lunes, 12 de octubre de 2009

Encuesta de CPI Octubre del 2009

La encuesta nacional de CPI confirma el trío que se viene consolidando en los primeros lugares: Castañeda Lossio, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo. Este último, a diferencia de los dos primeros no está visitando el país, no está haciendo pintas, no utiliza hospitales en su campaña y no se encuentra en el Perú. De allí lo meritorio del tercer lugar. Por otra parte aún no se ha definido su candidatura, lo cual si bien es cierto es de lejos la mejor carta de Perú Posible, depende del próximo Congreso partidario.
Pero la encuesta de CPI trae otros datos muy interesantes que lamentablemente la prensa no publica. Por ejemplo. Para el 62,7% de la población, Alan García está "jalado" en su gestión de gobierno, pues obtiene menos de diez de nota. En el comparativo García - Toledo, Alejandro Toledo le gana en todos los rubros, de lejos. La corrupción, asimismo, es vista como el principal problema para el país. En fin, los invito a ver la última encuesta de CPI a nivel nacional:

Encuesta nacional CPI Octubre 2009

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces no hay congreso que valga, Toledo es el candidato.

Anónimo dijo...

esperemos

Anónimo dijo...

Lo ideal seria que se forme una coalicion entre los partidos democraticos. Los integrantes de este frente podrian ser PERU POSIBLE, FUERZA SOCIAL, ACCION POPULAR, TIERRA Y LIBERTAD ETC. Tendria que haber un dialogo transparente y formularse un PLAN DE GOBIERNO coherente y viable.

Sere lo mas franco posible, si Toledo postula y ganara las elecciones, los grupos economicos lo chantajerian por diversos motivos, claro esta, a travez de sus medios de comunicacion. En ese contexto, Toledo no podria hacer ninguna reforma y literalmente estaria esquivando los baches que le pongan en el camino, hasta terminar su periodo. Seria un calco de su primer gobierno.

Los problemas estructurales se estarian pateando para el futuro, y cuando la realidad estalle en la cara de todos, ya sera demasiado tarde para reaccionar.

No quiero ser pesimista, pero hay muchas personas que se dejan engañar por la demagogia de Alan. Creen que estamos en DISNEYLANDIA, que somos un pais del primer mundo, no se dan cuenta que la sociedad se esta degradando. Es ironico, pero a travez de los noticieros nocturnos, se pueden dar cuenta de nuestra grave situacion.

El gobierno de turno lo unico que hace es sembrar rencor y odio entre lo peruanos. Va a llegar un momento donde los ciudadanos de provincia, al ver que nada cambia para bien, propugnaran la idea de su independencia. Esa situacion extrema ya seria el acabose del Peru. En ese escenario, que se puede dar, el unico territorio que quedaria, seria la region Lima.

Es mejor formar un un consenso democratico, antes que sea demasiado tarde. No se debe pensar egoistamente, tarde o temprano el tiempo te pasa la factura.

OSCAR NIEVES dijo...

En verdad, es un trío bien frío. Pero tu candidato puede calentar y ganar, si rompe el esquema convencional y "pacta" con Lourdes Flores una candidatura en común. Le ofrece a ella la 1º Vice -Presidencia y que encabece la lista al Congreso. Es más declara que será la Presidenta del Consejo de Ministros. Fácil, con ella, tendría Lima sin problemas. El se encarga de los tercios del Perú que faltan, ese sería su trabajo. Un paso audaz, que descoloca a todos. Entra en la agenda con fuerza y la puede hacer. Con esa decisión te aseguro que Castañeda se queda en Lima. Al APRA, lo único que le quedaría - ya fuera de juego- es ver como cubrir los graves problemas que se le vienen el 2011. Es mas podría hasta buscar un acuerdo con Toledo, para que pueda descansar en paz los próximos cinco años. Keiko tendría que develar a sus cómplices. Humala en trompo se deshace de los camaradas; los camaradas, se convierten en sus cancerberos. Simón, se da cuenta que no tiene las alas para este vuelo, y vuelve a Lambayeque. En fin, sería una alianza fuerte, y dura. Además no te olvides que le resuelve a Lourdes en problema de su indefensión aprendida. Ah, sin sorna, a Don Alejandro, aconséjalo que se divorcie o distancie de su mujer, o mejor que la victimice para que la gente la perdone, y que declare que se ha vuelto abstemio.
Saludos;
OSNIEV

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Considero que los puntos de vista de Oscar son interesantes, pero se equivoca cuando se refiere a Eliane Karp; porque por su nivel cultural y académico, ella dice las cosas como deben decirse y las hace como deben hacerse, es decir, con pleno conocimiento de la antropología social peruana. Estoy seguro que ella no hubiera permitido -por ejemplo- hacer el papel de Pilar Nores, de aceptar sumisa la exhibición de Alan Garcia de presentar a su hijo extramatrimonial. Es tiempo de superar el machismo y la eclusión de la mujer.

Luis Alberto dijo...

Muy particularmente opino que en un país como el nuestro ya no cabe maquillaje alguno, en principo Toledo es hombre como cualquiera, tiene sus defectos y muchas virtudes. Por lo tanto que sea sincero aunque eso implique que tenga que aceptar que se toma sus tragos y que gusta de jaranearse, en lo que respecta a Elian, igualmente que se diga toda la verdad de sus gustos y sus fobias. total, todos las tenemos es mejor hablar claro y de frente ante el pueblo, total ya no se trate de decir tabién que robe pero que haga obras, sino mas bién es un mortal como cualquiera pero trabaja y quiere a su patria y no se sirve del cargo para lucrar.
Respecto de la coalición creo que aun es prematuro cualquier alianza pero imperativo su existencia.

Anónimo dijo...

Buenos días Ingenierio Sheput:

He apreciado con mucho interés las actividades recientes y más visibles del Dr. Alejandro Toledo, relacionadas con la Agenda Social para América Latina y el Perú. También se aprecia el apoyo internacional de muchas personalidades y organismos a este posicionamiento del Presidente Toledo.

Creo que es el momento de convocar a profesionales jóvenes para trabajar en un nuevo enfoque para que en la próxima campaña electoral las propuestas sean alturadas y basadas en hechos.

En esta contienda, asumo, se hará visible lo logrado en el período 2001-2006. Quiero sumarme a quienes apoyarán la candidatura del Dr. Toledo, ojalá que por este medio podamos iniciar una comunicación con usted para poder apoyar esta causa.