Loading...

Google+ Followers

sábado, 10 de octubre de 2009

Buscando agua en Júpiter


Los científicos no se contentan con buscar agua en la Luna sino también en los satélites de Júpiter. Uno de ellos, Europa, albergaría en sus océanos el doble de agua de todos nuestros ríos, lagos y oceános juntos. Ello nos lleva a otra hipótesis, la que plantea la existencia de alguna forma de vida.

Se especula con la existencia de algún tipo de "macrofauna", tipo de vida que requiere de una mayor cantidad de oxígeno. La gigantesca cantidad de agua y por ende de oxígeno lo permitiría.




Sin embargo este desafío no nos debe alejar de otro. Me refiero a la misión "kamikaze" para buscar agua en la Luna. Como dice el ABC "La Luna tiene dos heridas más en su ya agrietada cara. La NASA ha concluido con éxito su misión «kamikaze» -ofrecida en directo en su web (13.30, hora peninsular)-, consistente en el impacto contra la superficie de nuestro satélite natural de la sonda de detección y observación LCROSS y su cohete Centaur. El objetivo es buscar agua, un descubrimiento vital para el desarrollo de la exploración espacial."

Como ven Agua para el mundo es el reto del siglo XXI. Otro gran desafío para la ingeniería.