miércoles, 23 de septiembre de 2009

Leyendo entre líneas: Premier Velásquez, ministro Allison y BT

El jefe del gabinete Javier Velásquez Quesquén, luego de hacerse de rogar dice que lo que han respaldado es la investigación que está en curso en el Ministerio Público (Fiscalía) y no otro hecho vinculado a la relación del ministro de Vivienda con BT.
Contradice a su propio ministro ¿Cómo se debe interpretar esto?
Si el Premier respalda sólo una investigación está dejando en mal pie a Francis Allison. Nos preguntamos entonces ¿Por qué el Premier tiene esta actitud con Allison? ¿Acaso se quiere fabricar una nueva telenovela a costa del ministro que no quiere irse? o es que hay, digamos, licitaciones en curso más importantes, cuyos detalles no deben analizarse y que bien valen una salida de un miembro del gabinete.
Por otro lado ¿Por qué permite Allison que lo maltraten? ¿No sería mejor marcharse y luego demostrar que su relación con BT fue profesional y pulcra, producto del desconocimiento de las labores delincuenciales que la empresa de marinos practicaban?
Javier Velásquez no es un político improvisado. Su capacidad técnica o administrativa para ser Premier puede estar en duda pero no su capacidad política. Si no respalda a su ministro de Vivienda es porque quiere que continúe la novela. De esa manera nos olvidamos de Taboada, del remate de lotes petroleros en la zona de Bagua, las represas brasileñas en la selva, la crisis económica, la caída del dólar, la inundación de la Interoceánica, Chinalco, Doe Run, etcétera, etcétera.
Desviar la atención bien vale un ministro...que se deja utilizar y no renuncia por dignidad.
Si es así ¿Quién es el corrupto que quiere sacarlo del gabinete señor Allison?

No hay comentarios: