Loading...

Google+ Followers

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Educación y Desarrollo. A propósito de la CADE de Educación 2009


¿Es posible lograr el desarrollo sin educación? No, de ninguna manera, es literalmente imposible. Me encuentro a mitad de la primera CADE sobre Educación y sólo quiero adelantar algunos comentarios sobre un tema que será protagónico en este blog: la educación.

Escuché con atención la exposición inaugural de Roberto Lerner y de José Miguel Morales, presidente de esta CADE y presidente de Empresarios por la Educación respectivamente. Ambos fueron realistas, brindaron datos comparativos y nos dieron señales que el tema educativo puede ir mejor en el país.

Con José Miguel Morales me alegró coincidir en que el problema de nuestro país, en materia educativa, no va por el lado de la infraestructura, léase construcción de colegios o reparación sobredimensionada de edificios emblemáticos. Es importante pero no es lo esencial. Como dato les indico que Perú tiene mas del doble de colegios que Colombia y Chile, sin embargo estos dos países tienen mejores indicadores educativos.

Igual sucede con las universidades. El número de universidades privadas en el Perú es impresionante, sin embargo no tenemos ni a una universidad dentro de las 500 mejores del Mundo. Colombia tiene a la Universidad de los Andes y Chile tiene a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Universidad de Chile entre las quinientas mejores del orbe.

Hay que esforzarnos por construir opinión y cambiar la mentalidad de todos aquellos que aún no entiendan de la importancia de la educación. Seguiré escribiendo sobre el tema tanto aquí como en nuestro otro blog Ingenovando.

Aún no acaba la CADE de Educación sin embargo ya podemos felicitar, por anticipado, pues lo merece por el esfuerzo y dedicación, a Roberto Lerner en la presidencia de esta primera CADE de la Educación 2009.

5 comentarios:

Paulo dijo...

la educación es muy importante en todo rubro, con una buena base podemos hacer muchas cosas , con ella debemos de fomentar la creatividad de las personas , para que en un futuro puedan desarrollarse proyectos empresariales que nos beneficien a todos...recomiendo este link relacionado con el fomento empresarial.
http://www.facebook.com/pages/CADE-Emprendedores/151258508898?

Paulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan contaminado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan contaminado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan contaminado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.