jueves, 17 de septiembre de 2009

Impuesto a las transacciones internacionales en beneficio de Objetivos del Milenio

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner ha retomado una iniciativa que de darse sería muy importante para el bienestar de la Humanidad. Se trata de un impuesto a las transacciones internacionales, cinco céntimos por cada 1,000 euros, que se destinarían a construir un fondo que ayude a lograr, por ejemplo, los Objetivos del Milenio.
Me ha impresionado la noticia a pesar de tener larga data. La iniciativa del ministro Kouchner constituye, para hablar en lenguaje local, una especie de ITF (impuesto a las transacciones financieras) internacional. En momentos en que, a pesar de tanta riqueza, los seres humanos con hambre pasan ya de los mil millones, esta es una noticia alentadora.
¡Qué bien que el debate en el mundo esté en otro nivel! Por aquí se insiste, a pesar de la saturación, en los crímenes filiales o de minorías sexuales.
Si desean leer la noticia completa lo pueden hacer en el siguiente enlace:
Financiaciones Innovadoras
(tomado de El País)

1 comentario:

Manuel dijo...

Será como el ITF que es muy util para investigar los movimientos bancarios? (esta vez a nivel internacional) ¿quién administraría el los fondos obtenidos? ¿Se puede confiar en la ONU? Como un ideal esta bien, pero siempre hay que pensar cuales son los verdaderos intereses en implementar algo tan a escala internacional.