jueves, 17 de septiembre de 2009

Propuesta de García le hace recordar a la Alemania Nazi dice ministro chileno

Con un lenguaje poco apropiado, que demuestra que fácilmente pierde la compostura, el ministro de Defensa chileno Francisco Vidal, indicó que la propuesta del presidente Alan García en UNASUR de convocar a un "pacto de no agresión", le recuerda a la Alemania Nazi. El canciller peruano podría decirle que no tendría que remontarse a la Alemania nazi sino detenerse en otro jefe de asesinos, Augusto Pinochet, que siempre vio como enemigo al Perú. Pero de nuestro canciller mejor no esperemos nada, menos de Rafael Rey, homólogo del chileno.
Bueno, son las consecuencias de una solicitud poco seria del Jefe de Estado peruano, acostumbrado a lanzar propuestas irreflexivas y con nombres rimbombantes. Recuerdo por ejemplo, cuando al inicio de su gobierno anunció la creación del Comando Conjunto de Lucha contra la Pobreza, comando que tuvo tanta vida como el anuncio, que se lo llevó el viento tan pronto se indicó.
El problema con Chile tiene otro matiz. Alan García no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta, que la agresión ya empezó y tiene un sesgo económico ante el cual él no hace nada. No es un asunto de tanques. Es un asunto de permisividad y de capitales. Y ante ello García y sus grandes amigos no dicen ni hacen nada.
Que no nos sorprenda que este intercambio de opiniones a través de los medios de comunicación lo resuelvan los empresarios de ambos países. A veces me parece que los que gobiernan aquí y en Chile son los amigos de la CONFIEP y la SOFOFA.

4 comentarios:

Marco Otoya dijo...

Completamente de acuerdo. La propuesta de Garcia fue temeraria, absurda e imprudente.

Y es que la politica exterior del pais se viene manejando muy rudimentariamente, 'a la chacra', con un desatino, irresponsabilidad e incongruencia maximas.

Garcia se cree erudito en materia de relaciones internacional. Ha metido las cuatro ya muchas veces.

De Joselo no se puede esperar nada, acostumbrado a mantener la posicion servil que lo caracteriza.

El problema es que se estan cometiendo muchos errores por ignorar las repetidas llamadas de atencion y preocupaciones de los expertos mismos.

Una pena para el pais el desempeno de Garcia y Garcia (RREE).

Peruana dijo...

La permisividad se debe a que el Apra ha sido financiada, en la pasada campaña electoral, por capitales chilenos, a los cuales, ya en el gobierno, han concedido buena parte de nuestras riquezas. Lo mismo sucede con ciertos capitales mexicanos y con capitales provenientes del narcotráfico. Respecto a esto último baste recordar los regalos que recibía el líder del partido, Victor Raul Haya de la Torre, del narcotraficante Carlos Langberg, de quien era muy allegado el aprista Jorge Idiaquez.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Efectivamente, la invasión chilena está en marcha vía copamiento de capitales chilenos en sectores estratégicos de nuestra economía, como ocurre en el rubro alimentario.
Los especialistas indican que se trata de una estrategia geopolítica expansionist de largo plazo.

En este contexto, la propuesta de "pacto de no agresión" es puro engañamuchachos, porque por más que se concrete sería letra muerta.

El regreso de Locomotion dijo...

http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo_afp.aspx?cp-documentid=21790028

¡Inaudito! Los chilenos se dan cuenta que Alan García tiene semejanzas con el totalitario Adolph Hitler, y en cambio, los peruanos que lo conocen durante más tiempo fueron capaces de votar por él dos veces, y decían que era por un "cambio responsable".

Ojalá que los peruanos dejemos de votar irresponsablemente en el 2011 o en vez de ser una PROVINCIA DE NARNIA a lo mucho nos contentaremos con ser UNA ALDEA DE CHILE que es lo que el APRA nos está convirtiendo.