jueves, 20 de agosto de 2009

Políticos en la web 2.0

Una simpática nota de Perú 21 sobre los políticos en la web 2.0 vuelve a poner el tema de Internet y la política en la mesa de debate lo cual es saludable pues poco a poco una forma de intermediar y representar será, indicuctiblemente Internet.
Llegué a los blogs no por Barack Obama sino por mi asombro primero y admiración después por los blogs de Fernando Obregón y Marco Sifuentes. Pospost y El útero de Marita junto a Pepitas eran los blogs que llamaron mi atención. Recuerdo mis conversaciones con Fernando en mi querido Haití de Miraflores y con Marco telefónicamente, indagando directa en el primer caso e indirecta en el segundo, sobre las posibilidades de Internet. No lo hice con el autor de Pepitas, Fernando Valencia, pues en sus inicios optó por el anonimato y no sabía como llegar al autor.
Estoy convencido que los blogs y la web 2.0 son un excelente mecanismo de difusión y discusión de ideas, más allá de lo eminentemente electoral pues sirve para la inclusión, lo académico y muchas otras cosas más. La web también nos permite conocer nuevos amigos, internautas como nosotros. Ewing Jesús Falla es uno de ellos, hoy en Barcelona triunfando como experto en computación.
Nuestro agradecimiento a Paola Ugaz, a Perú 21 y su equipo, Esther Vargas, Alonso Yzaguirre por la cordial entrevista y a Juan Carlos Llanos por ponernos la nota de 15 con lo cual aprobamos nuestro examen ante ustedes.

4 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Leí el artículo publicado y realmente me alegra la calificación obtenida y el que estes entre aquellos políticos que tienen presencia en la Red, mí querido Juan.
Saludos Cordiales y mis mejores deseos. Políticos como tú, nos dejan la esperanza de que este País puede mejorar.
Cordialmente desde Barcelona.
Ewing Jesús

Anónimo dijo...

Felicidades a este blog, es de lo mejor en cuanto a política nacional e internacional, si hubieran más analistas como Juan Sheput, en más medios, la política se adecentaría mucho más.

Janet dijo...

Ya voté por usted, creo realmente que necesitamos políticos como usted, que estén en permanente contacto con la gente.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Juan: Es importante incentivar el diálogo en la política a través de estas nuevas herramientas. Hay que aprender el buen uso también y veo que lo estás haciendo bien. Felicitaciones.
Continuemos la conversación.