jueves, 20 de agosto de 2009

Inaceptable denuncia a blogger José Alejandro Godoy

Jorge Mufarech ha denunciado al blogger José Alejandro Godoy en una demostración de prepotencia que merece todo nuestro rechazo. No se tendrán los millones que pueden tener algunos pero sí tenemos millones de razones para defender el derecho a la crítica, el derecho a la opinión, el derecho a expresar lo que sentimos que hoy son vulnerados en la persona de José Alejandro Godoy.
Un millón de dólares es el monto de la denuncia. Como si el honor tuviera precio. Una persona interesada en aclarar da la cara y debate, convence no denuncia. El extremo judicial, en casos como estos, es propio de los que no tienen la razón y lo que buscan es intimidar, sobre todo en países como el Perú de los tiempos de Alan García donde las decisiones del Poder Judicial dependen no del derecho y la jurisprudencia sino del Juez que te toque.
Esta denuncia se hace en medio del debate alrededor de la Ley de la Mordaza. Y en política no existen coinicidencias. Aquí hay una relación directa entre el APRA y Jorge Mufarech, entre el proyecto de Ley y la denuncia.
José Vargas, vocero de la bancada aprista no es primera vez que actúa como brazo político de terceros. Ya antes lo hizo en la Comisión de Acusaciones Constitucionales. Analicemos.
El APRA logra lo que quiere en el Congreso y se sabe manejar con astucia y doblez. José Vargas, encargado de "investigar" a Fernando Rospigliosi concluye que la acusación contra Fernando se debe archivar, no procede, así queda bien el APRA. Pero luego la Comisión Permanente decide que procede la acusación, y así termina el asunto con Fernando Rospigliosi acusado. Se logra el objetivo. No interesa el resultado del primer tiempo sino el del pitazo final ¿Quién hizo la acusación? El ex congresista Jorge Mufarech. Pienso así... luego existo.
Ahora tenemos la presentación del proyecto de ley llamado Ley de la Mordaza. Lo defienden con ardor Mercedes Cabanillas y José Vargas. Casi en paralelo es acusado José Alejandro Godoy por Jorge Mufarech. En política no existen las coincidencias: aquí hay causalidades.
La libertad de expresión está en juego. Por ello esta denuncia contra el blogger Godoy no debe pasar desapercibida ni vista con ojos de indiferencia.
Desde aquí nuestro sincero apoyo y solidaridad con José Alejandro Godoy.

18 comentarios:

Alicia dijo...

No se esperaba menos de tí Juan. hay que apoyar a Godoy. Buena.

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Los politicos deben ajustarse a las tecnologias y la comuniacion abierta. Se asustan y atacan commo animales salvajes, eso es ser un primitivo en pleno siglo XXI, politicos en vez de domir en el congreso eduquense en cultura tecnologicas, den el ejemplo

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan:Me apena esto de que denuncien a Godoy(imaginate si se aprobara la "ley mordaza" como estariamos) pero debo recordarte algo: Jorge Mufarech pertenecio a la bancada de Peru Posible como invitado en la lista,lo recuerdas?,se debe aceptar que se creo un mounstruo....Saludos

Carlos dijo...

Comprendo la desesperación de Godoy que ahora busca como sea conciliar con Mufarech, pero eso no nos debe llevar a perder la perspectiva de que hay bloggers que se pásan de vueltas como cuando este señor sacó la intimidad de Chang al decir sus notas de la católica donde él trabaja. Godoy ya se creía un maradona, ya se creía Dios. Lo han puesto en su sitio.

Anónimo dijo...

Si un tipo como Mufarech te denuncia es que algo estas haciendo bien. FUERZA JOSE ALEJANDRO TE APOYAMOS.

Anónimo dijo...

En mi opinion parece que cunde el "panico"y esto no debe pasar aprendamos que el 2011 debemos dar una leccion del pueblo a sus intelectos politicos por las mentiras de este gobierno por la corrupcion del Apra apoyada en el Fujimontesinismo y varias veces por el PPC ya que todo se arregla crazo error de algunas agrupaciones que le dieron pie a que reviva el dinosaurio (fujimonte)de Jorge Mufarech quien pone sus siniestras habilidades para querellar enjuiciar a todo personaje que lo Investigue de lo que debemos preocuparnos es ?por cuida tanto su entorno Politico empresarial personal?algo teme hizo algo obscuro su Patrimonio es "limpio"ya que siempre le gusta medir fuerzas con otros como "los procuradores"pero tengamos confianza esto "no pasara"es algo mediatico,recordemos la epoca de Estatizacion de la banca aunque no es mi plata ni mi costumbre es el Agio sali a protestar en el Estadio Nacional y Damian salio con el rabo entre las piernas rompiendo palitos con sus apostoles aqui Mercedes nos quiere distraer de su nueva Gestacion y el recien nacido tiene nombre Bagua su bautizo le traera cola y cola en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por que nuestra Corte parece la de Tres Patines por ende preparemosnos para el 2011,gracias Jose Zegarra Caballero.

Salmon dijo...

Segundo dia y su diario imparcial (Peru21) sigue tonteando con el caso Fefer.

Ya pues Juan, esta clara la cosa ¿no?

Mi solidadaridad total con Godoy y el abuso que esta sufriendo.

Anónimo dijo...

Estimado Juan. Esto ya es inaceptable. Los peruanos debemos comenzar a dar un parale a los politicos, y en esto Ud. nos puede ayudar.
Hacer una campaña a nivel nacional donde los peruanos les digamos a los muchos o casi todos los congresistas que se vayan a su casa y no los queremos ver en el 2011.
Ojala que muchos del APRA ya no vuelvan aparecer nuevamente en el congreso y dejen cabida a muchos buenos peruanos.
Nos animamos a decirles basta???!!!!!!!!!!!!!
Que Las meches, los Jorges, los mauricios se vayan a su casa!!!!!!!

Jorge dijo...

Juan, siempre leo con interes tus opiniones. Solo deseo hacerte una pregunta: Que va a pasar cuando Toledo incluya al impresentable de Mufarech en la lista de congresistas para el 2011?.

Juan Sheput dijo...

La verdad es que no creo que se cometan los mismos errores del 2000. Perú Posible es un partido muy distinto del movimiento que congregó a una serie de personas hace 13 años.

JOSé ANTONIO dijo...

Lo que se merece Mufa es una patada en el traser y que lo condenen, pués fué complice de un gobierno de los mas corruptos que ha sufrido el Peru aparte de los de garcia. poco a poco que le saquen los trapos al sol a este emigrante "con suerte". Quien sepa y/o actualice sus faenas...que hable ahora.
Saludos y valor Godoy , no te dejes intimidar por este individuo que tiene seguro cuentas que adr a la justicia PERUANA !!!
josé antonio

Fer dijo...

Nuevo link sobre el tema: ¿Porqué Jorge Mufarech no enjuicia a Google por linkear en su contra?

http://pospost.blogspot.com/2009/08/porque-jorge-mufarech-no-enjuicia.html

Anónimo dijo...

Jorge Mufarech me amenazó de muerte (esa es la noticia que publicó HGodoy, rebotando la información del programa "No hay Derecho" de Radio San Borja. Creía que yo podía decidir la suerte de una afiebrada denuncia suya en el Congreso. Después de eso me difamó en señal abierta. Decidí responder y lo hice en Prensa Libre. Aquí el enlace. Después de ello, este señor me ha denunciado por violación de la intimidad. Qué tipo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AHBvNrV8TFI

Julio Arbizu

Anónimo dijo...

LA HORFANDAD DE LA LIBERTAD

Parece mentira, todos estamos contaminados de esta horfandad de la libertad , unos se rasgan las vestiduras por que su punto de vista es la unica y no aceptan ninguna discusion , los otros son los “ misioneros ‘ de una misma oracion son “ la fe de la razon “ , ayer nomas discutian con titulares la nefasta intencion de una nueva Cortina confeccionada no por Mufarech sino mas bien al estilo “ aprista” , gritaron desde el balcon los congresistas de un reclamo tipo callejon todos buscan figuretear por que la funcion tiene que continuar, ahora en la tombola politica , como siempre la casa tiene que ganar , con las fichas en la mesa el presidente y el escudero del premier , dijeron no y que gire la ruleta del faenon..no les importa el regalo del puerto de paita ni collique y ahogando las penas del progreso ya casi etiquetado esta la isla de san Lorenzo, la horfandad de la libertad es “ patrimonio del gobierno” alli no esta “ el perro del hortelano” que tanto es su ambicion necesita manipular la informacion y entre gallos y media noche “ con plena libertad” y “ sin ninguna rectificacion” nos “ inundan con los decretos” y todos se preguntan cual es el detalle y cual es su escalafon y a la pobre mulape le han rezado desde el cardenal hasta el chaman ni juntando todas las limosnas podran pagar la demanda del mayor ejecutor del ambiente politico mas conocido como el “ comodin” de los mil juicios o quizas el de “ mil oficios” , la moraleja seria…amigo godoy mande al tacho de basura todo carta notarial o demanda alguna al final de cuentas el juez en su decision sabra quien es la mula .

Saludos desde new jersey

nolberto

Anónimo dijo...

lo que me sorprende es que todos se olvidan de que Mufarech no solo fue fujimorista, sino tambien CONGRESISTA DEL PARTIDO DE A. TOLEDO! o sea, tambien fue su copartidario!

como es posible que lo hayan tolerado alli. que me dice Ud. Ing. Sheput al respecto?

admiro la habilidad de Mufarech de estar siempre en la cresta de la ola. aunque no lo imitaría para nada..

Anónimo dijo...

Se paso de sinverguenza este señor Jorge Mufarech, es archiconocido su forma de actuar de este señor y me remito a sus antecedentes en resumen es una lacra de la sociedad, sin mas comentarios

Anónimo dijo...

Sr.Cheput que hay de cierto sobre que en el gobierno del Sr.Toledo se Cambiaron los contratos de gas

Anónimo dijo...

deberia el que escribe tener la mesura profesional necesaria para arremeter contra el APRA, lo cual es ya su costumbre señor, peru posible no es una grupo mafioso, Unidad nacional tampoco lo es y asi el Apra tampoco lo es, tenga en consideracion que si lo que afirma fuera cierto, usted no podria escribir y criticar como critica estamos en democracia hay un estado de derecho, calmese y escriba cosas inteligentes y no suposiciones sin fundamento