miércoles, 12 de agosto de 2009

Pisco: símbolo de la incapacidad gubernamental


La gran mayoría de medios se ha ocupado hoy, y se ocupará, del abandono en que se encuentra la zona más afectada por el terremoto del 15 de agosto del 2009 es decir Chincha, Pisco e Ica. las evidencias gráficas son tan monumentales que, sobre el particular, el gobierno tiene poco que decir.

En realidad, desde la misma noche del terremoto, se podía inferir el comportamiento del gobierno respecto al drama: corrupción, frivolidad, incapacidad.

Corrupción, porque a las pocas horas del terremoto, ya el ministro de economía Luis Carranza estaba desviando una partida presupuestal para el Sistema Integral de Salud, para la compra de raciones alimenticias que estuvieron varias veces sobrevaloradas. En una actitud criminal, los corruptos no dudaron en "hacer un faenón" a costa de los miles de damnificados. Este evento aún está por investigar.

Frivolidad, porque a los pocos días el entonces ministro de producción Rafael Rey convocó a conferencia de prensa para presentar el pisco 7,9° lo cual se convirtió en el símbolo de la burla del gobierno hacia los afectados. Hoy Rafael Rey detenta el cargo de ministro de defensa.

Incapacidad, porque desde el anuncio presidencial de remover los escombros en 15 días han pasado 727 días y a la fecha la zona afectada sigue rodeada de escombros, con habitantes enfermos, que sufren de diversos males dermatológicos y pulmonares y ante ellos se pasean las promesas, una vez más, del cuarto ministro de vivienda de este gobierno Francis Allison.

Todo este deterioro tiene nombre y apellido: Alan García y sus colaboradores inmediatos incluyendo a Yehude Simon que no hizo absolutamente nada en sus 8 meses de gestión. Respecto a ello confiamos en que Javier Velásquez Quesquén adopte una actitud distinta a las de sus predecesores. Los ciudadanos de la zona del desastre se lo agradecerán y con ello todos los peruanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes nada contra Rey, en cambio muchos podrian enrostrarte ser el porta pliegos del sinverguenza de toledo. A Rey no le puedes llamar ni demostrar ningun acto de corrupcion.

Delia S.

Julio dijo...

Delia ¿cómo se le llama a los amigos de los corruptos tipo esleban Bello, Vladimiro Montesinos? ¿O que se sentirá ser amigo del inefable José Barba?
Lo que más repugna son los sujetos que se rompen el pecho pero son unos falsos fariseos, como Rey.