martes, 11 de agosto de 2009

Las contradicciones de la "oposición"

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, expresa sus críticas al premier Javier Velásquez Quesquén. Lo hace a través de los medios de comunicación. Es una opción válida que ganaría en legitimidad política si se expresara también a través de su brazo político en el Congreso. Pero no es así. Lourdes Flores critica pero su bancada aplaude. Y aplaude porque le da su voto de confianza al gabinete presidido por Javier Velásquez Quesquén.
¿Qué puede pensar la ciudadanía ante esta contradicción?
En primer lugar rechazo. La mayoría de ciudadanos está harto de este tipo de hacer política que tan bien representa la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores. Decir que se es de oposición pero apoyar incondicionalmente es una contradicción. Y digo incondicionalmente porque cada vez que al aprofujimorismo ha necesitado los votos de Unidad Nacional los ha tenido: Solidaridad Nacional y el PPC han votado disciplinadamente con la coalición gobiernista.
En segundo lugar pérdida de confianza. Lourdes Flores, a pesar de estar en campaña por todo el país, está quinta en las encuestas. Se empeña en recuperar posiciones pero hace todo lo necesario para perder la confianza de la gente. Decir una cosa y hacer políticamente otra es una forma de perder el aprecio de la ciudadanía.
Esta es la "oposición" que tenemos. Una que emite comunicados, da declaraciones y se queja ante los medios pero que en el Congreso está entregada al gobiernismo.

3 comentarios:

medjames dijo...

Será que se trata de una variante de escopeta de dos cañones. Un modelo asimétrico a la versión original aprista que dice una cosa mientras hace otra. En este caso, el tiro por la culata le da en la cara de Lulú al jugar sucio con la nación. Una demostración de indecencia política que solo degenera en su reiterado fracaso electoral.

Anónimo dijo...

Al parecer la escopeta de dos cañones no es sólo una maña aprista sino de otros actores políticos como la líder de Unidad Nacional.

Peruana dijo...

En efecto, Lourdes dice una cosa para la tribuna y manda a hacer otra a su bancada.
Si no es capaz de articular una alianza ¿cómo pretende dirigir al país?
Su actitud no sólo crea desconfianza en los políticos sino que, peor aún, hace que la democracia se debilite.
Por ello, no debemos creer en su llamado a un frente social para las próximas elecciones, pues este llamado no es coherente con su accionar político: Lourdes dice que el frente es necesario para enfrentarse a Humala (el mal llamado antisistema) y a los Fujimoristas,sin embargo, ella a través de su bancada ha sido el soporte de todo lo que el aprofujimontesinismo ha necesitado. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!