miércoles, 12 de agosto de 2009

Congresista Cecilia Chacón declarada reo contumaz

Acusada de enriquecimiento ilícito la Congresista Cecilia Chacón ha sido declarada reo contumaz por la Primera Sala Penal Anticorrupción. Para mayores señas y vergüenza de nuestro país, la señora Chacón es Vicepresidenta del Congreso.
La República trae la información que debería concitar mayor interés de los medios de comunicación pues los delitos de corrupción y específicamente los de enriquecimiento ilícito son causantes del deterioro moral de la Nación.
El fujimontesinismo sigue viento en popa. Y tiene un gran aliado en el aprismo. Juntos han establecido un cogobierno que busca protección mutua e impunidad. El daño que se hace a la política es muy grande, más aún cuando personas con cuestionamientos de esta índole ocupan las funciones políticas más altas.
Algunos párrafos del reporte de La República los muestro a continuación:
Por desacatar más de cinco citaciones para escuchar la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito, la Primera Sala Penal Especial Anticorrupción declaró rea contumaz a la primera vicepresidenta del Congreso, la legisladora fujimorista Cecilia Chacón De Vettori.El tribunal solicitó al Congreso que le levante la inmunidad parlamentaria a Chacón para proceder a requerir su captura a fin de que se presente a juicio junto con su padre, el ex compañero de promoción de Vladimiro Montesinos y ex ministro del Interior fujimorista general (r) Walter Chacón Málaga. La misma medida alcanza también a la madre de la parlamentaria, Aurora De Vettori, su hermano Carlos Chacón De Vettori, y su esposo Luis Portal.En tanto, el fiscal superior Luis Devoto pidió a los jueces que se suspendan los plazos de prescripción del delito atribuido a Chacón hasta que asista al juicio y así se evite la impunidad.
Y como para que todo parezca una broma de mal gusto, Rolando Souza es elegido presidente de la Comisión de Justicia del Congreso. Todo un signo del deterioro moral por el que nuevamente atravieza el país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Peru al frente de la Plaza de Armas tenemos a un Presidente que fue Ex-Reo Contumaz de profesion Abogado se graduo con la Tesis de Prescripcion e Impunidad de Delitos siendo su oficio Inmobiliario y como buen Aprista nacio bajo el brazo con el Don de la multiplicacion de las Casas desde aqui empieza esta musiquita contajiosa hacia los Politicos como Carlos Raffo la mencionada Cecilia Chacon hija del retirado militar Walter Chacon Malaga quienes ahora son defendidos por un Aprista Congresista Mauricio MULDER pues son como dijo alguien caimanes del mismo pozo y asi seguiran apareciendo otros como el hermanisimo de Emperador Alberto por que quiene llegan o pasaron por Palacio de Gobierno no hicieron nada de nada para correjir este Ilicito beneficio del que Robo a grandes proporciones tiene enormes Beneficios siendo nuestro Mandatario el principal caudillo.Pero ni a Don Alejandro Toledo se le OCURRIO eliminar este Premio y su bancada menos aun presento Un proyecto de Ley o modificacion Constitucional y vean la injusticias en el ambito Laboral antes los reclamos por Beneficios Sociales o Indemnizaciones no tenian PRESCRIPCION alguna ahora si,la tienen ojo esto es un Reclamo Legal no estamos reclamando que nos den parte de un ROBO se pide la reintegracion del Robo Patronal y digo esto por que quise presentar un Reclamo y me dijeron Ya Fuiste esto Prescribio regresaba del Exterior del Pais es por eso que no me cansare de decir que debe ser Requisito para TODOS los que dependen del Erario Nacional que Su Secreto Bancario Inmobiliario tiene que ser Publico,asi pasa en USA,y asi se descubre la Inversion de Don Jorge del Castillo en Miami mediante su Income Tax,?donde? Department of the Treasure (Internal Revenue Service)asi debe el Poder Judicial pedir los Income a USA de la hoy rea Contumaz Cecilia Chacon para conciliar la Informacion Contable y tendran sorpresas en el Peru el cuento de Atahualpa y Pizarro se extiende a casi todos Los Politicos por que todos se PROTEJEN acaso solo por ser Ministro unas cuantas horas se tiene Inmunidad no podemos seguir asi esto perjudica la vision de los Electores no mas Inpunidad-Prescripcion-Inmunidad para nadie gracias.Jose Zegarra Caballero.

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.