lunes, 3 de agosto de 2009

Perfil del Funcionario Aprista

El congresista Juan Carlos Eguren nos ha dado, a través de las ondas de radio San Borja, algunos datos que nos permiten delinear el perfil administrativo del funcionario aprista. El congresista Eguren, para evitar ingresar en subjetividades, ha estudiado la gestión en FONCODES del señor Carlos Arana, llegando a los siguientes resultados:
En el caso de gastos de capital, aquellos que tienen que ver con la ejecución de proyectos en las comunidades, es decir, postas médicas, obras sanitarias, puentes, caminos, refacción, etcétera, etcétera, el señor Carlos Arana ha ejecutado, a la fecha, el 1% del Presupuesto. Como lo lee: el UNO por ciento del total.
Sin embargo en lo que se refiere a gastos corrientes, es decir celulares, camionetas cuatro por cuatro, choferes, contrato de "consultores", personal, servicios, informática, laptops, gastos de representación, el señor Arana ha demostrado gran eficiencia. En ese caso el señor Carlos Arana ha gastado el 80% del presupuesto. Como lo leen: el OCHENTA por ciento. Por si no lo saben, el presupuesto de FONCODES asciende a cerca de 400 millones de soles.
El caso es dramático. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, el gasto corriente en FONCODES era de sólo el 12% del total presupuestal. Desde el 2006 en adelante cada año se incrementa el gasto en asuntos innecesarios. En el año 2009 es más del 50% y el incremento de gastos innecesarios es ya una rutina. No sería raro que bajo el rubro otros se destinen recursos a la movilización de portátiles apristas.
Obviamente por eso el señor Carlos Arana reúne los requisitos indispensables para ejecutar ahora el programa de núcleos ejecutivos, ese que tiene los componentes para el despilfarro de recursos en actividades propias de una campaña electoral. No nos debe sorprender. Ya antes el congresista Javier Velásquez Quesquén no hizo nada importante en la presidencia del Congreso , dedicándose por ello a meter a más de 200 militantes apristas a la administración del Parlamento gracias a lo cual ahora es, como saben, Primer Ministro.
Un punto final con el cual coincidimos con el congresista Eguren. El APRA ha demostrado capacidad para las palabras, el discurso, la oposición destructiva, el uso en beneficio propio de recursos estatales. Floro dirían los jóvenes. Corrupción agregariamos nosotros. Pero no saben gobernar. Están incapacitados para ello. Estamos en el cuarto año de su segundo gobierno y nuestro país está en franco deterioro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese no solo es el Perfil del Funcionario Aprista desde el 1er Gob estos carnetizados coparon las Empresas del Estado y se aprovecharon de Las Publicas como Sociedad Paramonga y Papelera Peruana en Chosica cuya continuacion fue Fujimorista pero con miembros del Apra donde el Gerente General Aldo Figueroa fue Taxista y su amigo Cesar Morgan Bazan lo jalo para traficar con las Letras por Cobrar con la compra del material reciclado vendiendo el Papel a un precio y depositando menos en complicidad de malos Empleados como Cesar Alva Gomez hermano del decano de la Univ,San Martin de Porras el problema esta en que ningun Gobernante ni Congresista plantea que La Declaracion de Patrimonio debe ser Publicada antes de tener el Cargo dando paso a la Impunidad y benficiarse con La Prescripcion asi tenemos el caso del Ex Desmemoriado de Jorge del Castillo con su Departamento adquirido en MIAMI Florida y hay otros.

mario dijo...

Está claro que la idea de nuestro gobernante es distraer la foclaización de su corrupción y señora.Y esto lo consigue que la focalización de la corrupción se fije en este personaje y sus secuaces, para que nuestro gobernante y compañía haga como diría el león Merquiades fuguemos a la derecha.

Anónimo dijo...

Si pudiéramos cuantificar el dinero que va a la corrupción de lejos el APRA queda el 1er lugar, en esto si son democráticos y comparten con la mayoría de COMPAÑEROS, todo lo contrario en el Fujimorismo que sólo lo hacía la CUPULA.
¿Se podrá calcular, cuánto dinero se pierde por corrupción, qué porcentaje del PBI representa? Empecemos con el famoso DIEZMO de todas las obras públicas, a nivel nacional.....Cantidades grandes sin duda.
A PESAR DEL APRA SALVEMOS AL PERU