domingo, 30 de agosto de 2009

Lourdes Flores, Cataño y Cuarto Poder

Con una agresividad propia de un interrogatorio y en nada comparable con las cómodas entrevistas que hacen a miembros del aprofujimorismo, los conductores de Cuarto Poder tuvieron como invitada a Lourdes Flores Nano. ¿El tema? Pues César Cataño, sus antecedentes, sus presuntos vínculos con el narcotráfico y otras perlas más.
Es cierto que César Cataño tiene mucho que aclarar. Y en ese sentido me alegra que Lourdes Flores diga que ha nombrado a un equipo de alto nivel para que investigue cualquier tipo de pasado o presente oscuro o vinculaciones con el narcotráfico que pudiera tener César Cataño. Eso me interesa más que aquella frase "pondría mis manos al fuego" que dijo con seriedad y tranquilidad Lourdes.
Es evidente que en esta apuesta empresarial, Lourdes Flores Nano puede correr gran riesgo. De eso ya se ha hablado y escrito mucho. Yo me quedo en ese sentido con la política correcta y honesta, con una trayectoria que así lo demuestra.
Pero en el análisis que se hagan a los hechos presentes es cierto también que no se pueden dejar de lado los intereses económicos. Esos que mandan en algunos medios de comunicación y también en algunos políticos que ponen a su servicio sus buenos oficios manipulatorios. Hay intereses que no quieren perder su predominio en los cielos peruanos. Lo ha asegurado Lourdes y también lo creo yo.
Lourdes Flores y la línea aérea que presidiría, se convertiría en una competencia, y acabaría con el monopolio que en la práctica ejerce sobre nuestros cielos una línea que abusa con los usuarios en montos y horarios. La nueva línea peruana ha causado preocupación. Y el monopolio no quiere competición. Así de simple.
Mis buenos deseos para con Lourdes Flores Nano. Espero sinceramente que pueda demostrar que no estuvo equivocada.

16 comentarios:

Fernando Montalván, Editor dijo...

Realmente inusitada la reacción de los entrevistadores de cuarto poder. Como preocupante la campaña arrasadora que ha iniciado el diario más viejo del país. ¿Será que un pariente suyo es alto ejecutivo de la línea que monopoliza el espacio aéreo nacional, y les preocupa la competencia? La Flores Nano nunca me cayó bien, pero por lo menos me parece honesta, y si va a quemar sus naves, que lo haga pero que denuncie a su viejos amigos empresarios; eso la haría más grande.

Pamela dijo...

Hubiera sido interesante que Lourdes Flores contraatacará con su hipótesis del complot empresarial que pretende mantener el monopolio de cierta aerolínea. Pero su terquedad estuvo enfocada en lo controversial del tema, en defender al investigado sin dejarle espacio - aunque sea uno pequeñito - a la duda. Yo también espero que pueda demostrar que no se equivoca, y espero también ver una agresiva campaña política para que demuestre que sus intenciones presidenciales no han cambiado

Abel C. dijo...

Todos estan preocupados: La collita Lan, El Comercio. Por eso tenia q ser agresiva la entrevista mi estimado, ya estaban preparados y amaestrados desde los altos mandos.

Lan no quiere por nada del mundo competencia, y lastimosamente el gobierno y el empresariado peruano juegan para ellos, eso ya esta cantado.

Ud. a dado en el clavo.

Un saludo.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Y no olvidarse que tal vez el próximo presidente de Chile sea Piñera, el dueño de LAN.

2. ¿Será por eso que Alan se la juega toda para la derecha chilena, para que se asiente cómodamente en el próximo quinquenio?

3. ¿O será que quisiera hacerle la vida imposible a Toledo en caso que él ganase la presidencia en el 2011?

Muchas gracias.

Pedro Tierra dijo...

Es muy sugerente la interpretación del porqué de ese ensañamiento del grupo El Comercio con Lourdes Flores.

La trama de intereses económicos y empresariales que hay gentes de El Comercio y LAN son más que evidentes.

Tumbarse a Cataño como hicieron con Zevallos para dejar limpio el mercado a los chilenos de LAN es algo que está en la agenda de los periódicos y medios "peruanos" que son apéndices y voceros de intereses sureños.....eso está clarísimo.

Pero no hay que dejar de mencionar que el PPC y Lourdes recibían suculentas colaboraciones de sus pares ideológicos del Sur.

Sin embargo la decisión de Lourdes Flores de asesorar a Cataño equivale a su suicidio político.
¿Porqué decide suicidarse?

Porque constata que la representación de los intereses de de la burguesía, las Corporaciones y el Imperio están en manos de Alan García tras su conversión en panza y alma al neoliberalismo.

http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/08/lourdes-flores-se-suicida-o-abandona-la.html

Anónimo dijo...

Esto demuestra que Piñera no sólo podría ser el próximo presidente chileno, también podría apoyar a quién sería el próximo presidente peruano

Ursula dijo...

Como dice pamela me habría gustado que Lourdes sea enfática pero no lo hizo, confío en que lo hará, pero eso no aleja mi crítica del señor Tola y de la señora Rosa María Carreño quiénes se ensañraon con Lourdes cuando todos sabemos que ellos NUNCA se ensañan con los fujimoristas o con los apristas. Cuando se presentó Jorge del castillo el señor tola parecía asustado y la señora carreño simplemente no dijo nada.

Juan Sheput dijo...

Hola Úrsula, sólo para decirte que no es Rosa María Carreño sino Sol Carreño.
En cuanto a sus apreciaciones sobre Lourdes. Es cierto, como también dice Pamela, que Lourdes centró su respuesta en una idea fuerza -ella misma lo dijo- y no fue enfática en el deslinde. Si lo de Cataño es cierto todos esperamos un claro pronunciamiento de Lourdes, valioso elemento para el país. Pero insisto, lo que a mi me llama la atención es la forma como se enfrenta el caso de parte de algunos medios que no dijetron nada de los contactos con narcos de gente del gobierno como Tambini o el mismo actual presidente del Congreso. ese es el poder real, no el de una aerolínea. De allí a que se sospeche de LAN es absolutamente válido. En todo cawso no puede quedar fuera del análisis.

Julio Ramirez G. dijo...

Quiero felicitarlo ingeniero Sheput. Me salta a la vista que el comercio está detrás, y todo gracias a su punto de vista. Lourdes es una mujer limpia y los del comercio con esos pobres periodistas la quieren demoler. Lo felicito realmente. Que diferencia con otros politicastros quee sigfuen la corriente como borregos.

Anónimo dijo...

http://lacombi.wordpress.com/2009/09/01/la-gran-alianza-los-miroquesada-lan-chile/

Se demuestra relacion GRUPO MIROQUESADA - LANCHILE

Anónimo dijo...

A las personas y a los políticos hay que evaluarlos no por lo que DICEN y PROMETEN, sino por los HECHOS concretos.

¿Qué HECHOS concretos, (Ley, Programa, Medida, Lucha social etc..) puede mostrar la doctora Lourdes Flores Nano..?

¿Participó en el CCD de Fujimori sabiendo que la Constitución del 79 no admitía golpes de estado?

- Si participó.

¿Propuso a Fujimori para que él mismo hiciera la "transferencia" cuando se derrumbó la dictadura corrupta el año 2 mil..?

- Si lo hizo.

¿Criticó a sus amigos que apoyaron y apoyaban al japonés sinverguenza?

- No lo hizo.

¿Con su presencia en el Congreso Constituyente Democrático, el CCD fujimorista, la doctora Lourdes Flores AVALO el golpe de estado de la dictadura..?

- Si lo avaló.

La Constitución del 79 penalizaba a los GOLPISTAS, y LOURDES FLORES, como prominente profesional de LEYES, debía conocerlo. Sin embargo, la gordita en cuanto vio el 'ají de gallina'... zuácate, se coló a la cuchipanda y a partir de ahí comenzó su problema de sobrepeso.

(Por favor vean las fotos "antes" y "después" del fujimorato)

La ahora flamante ejecutiva de aereolínea peruana y líder del PPC y UN, se hizo la "desentendida" cuando un congresista del PPC, antes este indeseable fue representante fujimorista en Huanuco. KUENNEN SYDNEY FRANCEZA MARABOTTO, "sin consentimiento" de su partido y bancada, presentó un proyecto de Ley para canonizar a los CORRUPTOS hermanos WOLFENSON.

¿Lo recuerdan..?

Eso no es todo:

Para horror del país, sus correligionarios de UN, PPC, y TODOS los demás partidos "tradicionales" APOYARON la Ley WOLFENSON.

¿Lo recuerdan..?

Lourdes Celmira Rosario Flores Nano, consultada por la prensa frente el asco y repudio popular que la Ley Wolfenson causó, dijo que los peruanos "deberíamos ocuparnos de cosas más "importantes"..."

¿Lo recuerdan..?

No sólo eso:

Lourdes Flores guardó riguroso silencio cuando se destaparon las graves denuncias de CORRUPCION de su correligionarios LUIS BEDOYA DE VIVANCO: fraude en las elecciones del distrito de Miraflores, denuncias de cohecho, asociación ilícita para delinquir, peculado, latrocinio, soborno, etc...

Cuando la dictadura se derrumbaba la doctora Flores tuvo la brillante idea de pedir "dos años más en el poder"... para que el corrupto dictador hiciera la “transferencia ordenada”…

- ¿Lo recuerdan..?

(sigue...)

Comino

Anónimo dijo...

(viene....)

Meses después, cuando no, aparecieron los medios de comunicación indulgentes con la corrupción manifestando que "en los años más difíciles del fujimontesinismo la valiente Lulú estuvo atrincherada contra el golpe de Fujimori".

No sólo eso:

"La foto no miente; es ella! Se ve a la doctora Flores Nano en primera fila luchando contra la dictadura", -dijeron los ayayeros.

Es decir, resultaba que no sólo había sido una furibunda opositora de Fujimori, sino que había militado en primera fila "conspirando" para derrocarlo.

Incluso, dijo en la televisión que las peligrosas reuniones clandestinas se realizaban en el hogar de sus papis.

¿Recuerdan cuando LOURDES FLORES estuvo en Washington reclamando airadamente al Ejecutivo norteamericano por el golpe de Estado de abril del 92 en el Perú..?

¿O cuando airada en las escalinatas del Capitolio norteamericano pidió una reunión de EMERGENCIA de la OEA para que los gobiernos del continente democráticamente electos no reconocieran a los usurpadores golpistas peruanos...?

¿Lo recuerdan..?

Yo no lo recuerdo..!

¿O recuerdan a LOURDES FLORES saliendo a defender a los miles de trabajadores injustamente echados por el gobierno de Fujimori…?

Yo no lo recuerdo.

Por más que la pinten y maquillen. Por más que la vistan de seda. Por más que chaperonas y asistentes la uniformen de zapatilla y pantaloncitos. Por más que con esfuerzo e ingenio la embutan en trajes pequeños que sólo logran hacerle saltar los ojos e interrumpirle la respiración; por más que le cambien el color del cabello cada semana y su manager de imagen le suplique y le repitan una y mil veces que por el amor a Dios "señorita Lourdes NO eructe cuando la están entrevistando en la televisión”, la doctora Flores Nano, no escucha. Es soberbia, por eso aún nadie le ha podido romper con su tendencia a la autodestrucción.

Cierto que es simpática, amena, pero políticamente es un desastre.


¿ Recuerdan a "la muda" Lourdes Flores , se calló en siete lenguas cuando censuraron el programa de César Hildebrandt en Fecuencia Latina...?

Así ella hubiera tenido mucho que ver con la arbitraria medida, -como se especuló- lo políticamente CORRECTO era que saliera a los medios a "defender" la Libertad de Expresión sin importar que por dentro estuviera contenta bailando con un pie. Pero no lo hizo. Más pudo la glotonería.

¿Y la pesadilla que resultó su Glorisa, la asesora colombiana..?

¿Recuerdan a inicios del 2006 en plena campaña electoral cuando la doctora Flores Nano recurrió a la broma y al "humor negro" y prometió crear 650 mil puestos de trabajo al año en el próximo quinquenio..?

Afortunadamente tuvo el "decoro" de explicar que crearía mil 780 puestos diariamente. Esto es, 75 peruanos desocupados cada hora comenzarían a trabajar. Sería a un ritmo de un trabajador y medio por segundo.

¿Recuerdan..?

La irresponsable propuesta de Lourdes llamó a escándalo al cotejar la inversión que se requería para sacar adelante el "proyecto":

Por cada fuente laboral estable, cada segundo, -los expertos explicaron- Lourdes iba a necesitar 8 mil dólares para cumplir su promesa.

Es decir, 480 mil dólares cada hora, lo que hacía Once millones de dólares diarios.

Penoso resultó que una cuajada política pierda los papeles de esa manera y caiga en tamaña irresponsabilidad.

Comino

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que por Cesar C.si va a poner sus manos al fuego pero cuando deternine la justicia que Cesar Carhuallanqui su verdadero nombre se le demuestre su desbalance Patrimonil y existe el lavado de dinero aqui Lurdes sacara sus dedos recordemos que integro otro Directorio con Aero Continente y Zevallos esta comprometido hasta los huesos sus indicios conexiones con el narcotrafico llevaran mas de una sentencia siendo su destino final USA,ayer en un simple papelito vi la matematica con procedimiento y excelente resultado traducido en ganacia pero falto una Pregunta que por la vehemencia de Lurdes Cielo y Raul olvidaron ?de donde este humilde Huancayno acumulo "capital"para traer tantos vehiculos usados y sin querer comprometer a sus hermanos menores con el Directorio de una empresa que no tienen idea nocion de aplicar una estartegia y su manejo exitoso sera la ampliacion de su empresa que no es un cuco para Lan un individuo que se cambio de nombre cambio el nombre de sus sra madre el de su padre con el argumento de que no era y ojo ya venia siendo investigado y su madre piso la carcel,no le veo nada raro que se investigue a un ciudadano por su desbalance Patrimonial La Sunat deberia hacer un seguimiento de cada uno de los que viven en el Peru y con un parpadeo los vemos cambiar sin tener oficio conocido" hay abundantes cascaras para no resbalarse"Lurdes salio de la Universidad para hacer de piloto y el riesgo es no tener un paracaidas espero que no se queme.Jose Zegarra C.

Anónimo dijo...

Ingeniero mucho gusto, lo saluda un joven San Juliano como usted al cual le da mucho gusto que haya compartido nuestra alma mater, realmente un gusto saber de personas como usted que luchan por tener un pais mucho mejor.
Respecto al tema de la Dra. Lourdes me parece que es un tema bastante manejado por el Grupo El Comercio, ellos tienen demasiado intereses para poder respaldar el monopolio Lan, por que no preocuparnos mas en el Tema de Bagua que aun el gobierno no da una respuesta concreta de todo lo sucedido, por que no seguir ayudando al padre del militar desaparecido que hasta el dia de hoy sigue sin encontrar a su hijo. Realmente el Pais tiene muchos temas mas importantes en los cuales un Programa de Reportajes deberia estar abocado, ojala la Dra. Y Cesar Cataño puedan demostrar lo contrario a las acusaciones, un abrazo de un Sanjuliano de corazon, y siempre recuerde que un juliano nunca traciona su honor.

Unknown dijo...

Es muy importante, que los peruanos conozcamos que aquí, todos juegan en favor de los Monopolios: Lan, Peru Rail, los que agredieron a la Sra Lourdes Flores son empleados a sueldo del Monopolio, asi se defiende el puesto si no pierden el trabajito y se ataca a la competencia.
Nunca estuve de acuerdo con Loudes es la única vez que la veo enfrentarse al abusivo dinero proveniente del monopolio, espero que piense lo mismo a la hora de tocar el abuso de Peru rail, Que venga Peruvian Airlines.
viva. el pueblo dara su veredicto en favor de mas empresas aereas ferroviarias etc.
Bernardino Cardoso

Anónimo dijo...

HAY ALGO OSCURO DE ESTA MAFIA CATAÑO Y FLORES, PERO TODO SALE A LA LUZ , ESTAREMOS A LA ESPERA DE ESTE NEGOCIO SUCIO, LOURDES FLORES, SALTO EN DEFENSA DE ESTE SEÑOR DE IDENTIDADES MULTIPLES POR SOLO COMENTARIOS, HAY HALGO MALO, HUELE MAL ESTA INVESTIGACION, LULU, NUNCA PENSABAMOS DE ESTA SEÑORA EN ESTA MAFIA, CON RAZON LA POLITICA TIENE DOBLE CARA.
ES MAS NO PUEDE COMO ACLARAR ESTA SITUACION, NI LA ABOGADA NI ESTE SEÑOR NARCOTRAFICANTE.
LA JUSTICIA LO DIRA TODO.