miércoles, 19 de agosto de 2009

Ley de la Mordaza ¿llegaremos a esto? En Venezuela apalean a 50 periodistas




Las fotos que están viendo muestran la agresión a periodistas opositores por parte de un grupo de simpatizantes de Hugo Chávez. Como se sabe un grupo de chavistas agarró a palos a un conjunto aproximado de 50 periodistas.

En nuestro medio las agresiones verbales, los puñales por la espalda y las presiones para despedir a periodistas son asuntos que ya viene practicando el gobierno. La judicialización de la crítica es un paso que en otros países ha sido previo al golpe, el amedrentamiento físico, la desaparición o la muerte. Ojalá que no se llegue a esos extremos en nuestro país.

El País informa de la siguiente manera:



Un grupo de seguidores de Chávez atacó ayer en Caracas a medio centenar de periodistas de diversos medios independientes que se encontraban repartiendo folletos en contra de la Ley de Educación impulsada por el Gobierno del mandatario venezolano Hugo Chávez. La norma fue aprobada a la medianoche hora local (la madrugada en España) por la Asamblea Nacional, tras unas 10 horas de debate durante las cuales en el centro de la capital venezolana se produjeron varios enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno.



Seguir leyendo...

No hay comentarios: