miércoles, 19 de agosto de 2009

Las encuestas financiadas por Palacio de Gobierno


El gobierno tiene todo el derecho a financiar encuestas para determinar la popularidad del Presidente o el rumbo de su administración. Lo que es incorrecto es que el gobierno contrate encuestadoras para determinar como van los candidatos a la sucesión presidencial. Esa actitud se puede prestar a manipulación.

La denuncia de Pepitas (blog que reaparece con primicias y hallazgos) merece una profunda investigación. Por otro lado, viendo las cosas desde el análisis ¿por qué la presidencia de la República levanta este sondeo? Pues por el hecho que Ollanta Humala está primero en las encuestas. Coincido con Juan Carlos Tafur en que al doctor Alan García le conviene convertir a Ollanta Humala en un cuco chavista para así favorecer por reacción a su candidata Keiko Fujimori.

Bueno el hallazgo de Pepitas.

1 comentario:

Luis Alberto dijo...

La sucesión presidencial, felizmente Garcia y los apristas son predecibles sinó recordemos lo que declaro hace poco tiempo:
-------------------------------
“En el Perú el presidente tiene un poder. No puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiera. Y lo he demostrado”, enfatizó
----------------------------------
Lo que queda es estar atentos y esperemos que se sumen mas medios para detectar y hacer público todo intento de manipulación orientada a la ganacia política que seguramente deben estar articulando los Aprofujimoristas.