miércoles, 19 de agosto de 2009

Gobierno da marcha atrás en Ley de la Mordaza

Abrumado por el rechazo contundente de la población, el gobierno se ha visto obligado a dar marcha atrás en la llamada Ley de la Mordaza, que buscaba intimidar a propietarios, periodistas, comunicadores y bloggers en la difusión de opinión.
El Premier Javier Velásquez Quesquén ha indicado que la propuesta es "innecesaria e inoportuna" y que "el gobierno no ha presentado la iniciativa" con lo cual deja a la congresista Mercedes Cabanillas sola en su intento de impulsar la aprobación de la propuesta.
Por otro lado el presidente García ha indicado que su gestión "respeta la libertad de prensa". Claro, la presión a periodistas, los medios de comunicación solícitos, la presentación de este tipo de proyectos son hechos aislados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que los psicosociales del embargo al Alianza y el asesinato en la familia Effer, o algo asi, no dieron resultado y se vio claramente el sesgo antidemocratico de esa intencion de amordazar la libertad de informacion y expresion, si no se hubiera "levantado polvo" el APRA seguiria en sus trece. Una pena que en pleno siglo XXI y en democracia se planteen este tipo de "iniciativas".