jueves, 20 de agosto de 2009

Las 100 mujeres más influyentes del Mundo


Un reciente ranking nos indica cuáles son las mujeres con más poder en el Mundo. Desde que tengo uso de razón la mujer ha estado presente al frente de países u organizaciones demostrando estar capacitada para ello. Golda Meir, Indira Gandhi, Margaret Thatcher han estado presentes en el centro de las grandes decisiones.

En el ranking de las 100 mujeres más poderosas del Mundo de la revista Forbes me llama la atención que de las primeras diez mujeres más influyentes, nueve sean máximas responsables de empresas transnacionales. El poder empresarial que le dicen. Sin embargo la mujer que ocupa el primer lugar en este ranking es una política de primer nivel, Canciller del país que es el primer exportador del planeta. Me refiero, como imaginarán, a Angela Merkel de Alemania. La política por delante.

Pueden ver el ranking a continuación:



2 comentarios:

Luis Alberto dijo...

Pues en nuestro querido Perú también tenemos nuestro ranking y dentro de las personas con mas poder se encuentra Magaly Medina y Rosa Maria Palacios.
No estarán al frente de ninguna anvanzada nación pero tienen lo suyo, la primera es referente de nada y mas bien generadora de atrazo y depnedencia.
La segunda es en determinado momento una comunicadora que se cuida mucho de mantener un nivel intermedio entre lo que quieren los dueños de la televisora y lo que demanda el público televidente.
Que lejos estamos de tener gente representaiva, valores que en determinado momento puedan ingresar a esa lista que Ud. hace mención.

Anónimo dijo...

En la lista están las presidentas de Argentina y Chile, uhmmmmmmm ya llegará el día en que una peruana este en esa lista, por que la mujer peruana ha sabido salir adelante a pesar de paquetazos, epidemias, terrorismo, maltratos, marginación, etc, etc. Están preparadas para superar todo.