jueves, 6 de agosto de 2009

La condecoración a Olga Tañón y la indiferencia ante Enrique Congrains

No me puedo explicar cuáles son los requisitos que se necesitan para ser condecorado por el Congreso de la República. Hace muy poco, tal como dice un anónimo lector de este blog, murió el insigne escritor Enrique Congrains y ni el "lector" presidente ni el Congreso de la República se preocuparon por el tema. Sin embargo, si de ganar cámaras se trata y así, por extensión un poco de popularidad, pues hay que condecorar a cuanto artista de la farándula se presente, total, el presidente García dio el ejemplo con la pasada Teletón y más antes con la condecoración póstuma a un grupo musical popular.
A la señora Tañón se le condecora por saber hacer "lomo saltado". Al menos así lo he escuchado en el programa de Carlos Carlín en radio Capital. Y no es una broma. Carlos Carlín cultiva la ironía y para cultivar la ironía es requisito indispensable ser culto así como de talento y Carlos lo es.
Volviendo al tema. No me explico cómo se puede devaluar las condecoraciones de nuestro Congreso. En Colombia, uno de los lugares donde estudié, una condecoración del Congreso es algo realmente excepcional. Igual es en Estados Unidos. Ni qué decir de los países de Europa.
Con las condecoraciones del Congreso del Perú pasa lo mismo que con los nombramientos de congresistas a la mesa directiva. A ella puede llegar gente sin trayectoria política o cuestionada. Carlos Torres Caro, Álvaro Gutiérrez, Cecilia Chacón, han sido miembros de la mesa directiva del Congreso. No esperemos por tanto que sus condecoraciones sean distintas y mucho menos distinguidas.

9 comentarios:

Agencia de Noticias Spacio Libre, dijo...

si a eso le sumas que levantan la inmunidad de alguien que mató a un perro (Miro Ruiz) mientras que otro congresista que participó en un accidente (Mallqui) donde murió una mujer y otro esperando un juicio por corrupción (Raffo) no les pasa nada... pues que tal Congreso que tenemos... y de seguro ahorita condecoran a Melcochita por ser un ejemplo de padre de familia

Anónimo dijo...

Suerte para la Tañón que no ha sido una condecoración póstuma. A los familiares de E. Congrains todavía podrían dársela. Indignan las actitudes de nuestros honorables gobernantes

Anónimo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo en que las condecoraciones tienen que otorgarse a gente que verdaderamente lo meresca, el congreso hace muy mal en otorgarlo a gente que no tiene una justificada trascendencia.
Lamentablente nuestro tan venido a menos congreso es producto de sus integrantes que tras de estos actos solo confirman lo mediocre y el poco nivel que ostentan.
Pero Ud. Sr. Sheput hace mal en catalogar a Carlin como persona culta, es cierto tiene algo de carisma para conducir su programa pero de ahí a persona culta creo que dista mucho. en todo caso con su opinión algo desproporcionada tranquilamente Carlin estaria pensando que también puede ser parte del congreso.

Anónimo dijo...

Si Carlín quiere ir al Congreso pues entonces mi querido Juan no es tan inteligente.

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene la Merenguera Olga quien difunde su musica en el Caribe su participacion Musical en Lima fue usada Mediaticamente por esto Padrastros de La Patria que quisieron sus tres segundos de Fama acto que seria bueno examinar y de los Errores corregirlos a Futuro esperamos que estos Padrastros no se presenten para el 2011 salvo que se arrumen al lado del Fujimontesinismo y conformen el equipo de Mallqui, Raffo, Torres Caro,el Culto sabio letrado y excepcional Juvenal quien dijo que el Condor Mendoza tiene que aprender a Escribir,Miro Ruiz a quien le gusta el Oficio de Cazador,en cuanto a Carlin como todos tiene sus errores y dentro de lo Mediatico se parcializa como el caso del Periodista que murio estrellado en su Jeep y no se supo de sus situacion Etilica(cosa que personalmente no me interza) Carlin dijo Ya Basta Respeto pero cuanto toco el tema del Estilista asesinado quien tambien merece respeto le dedico todo el programa sobre su enfermedad (Sida)y no respondio a las criticas le falto dominio palabras improvizar alguien no le dio El Pie y confundio su libreto pero asi somos y tenemos que soportarnos nunca estarmos de acuerdo eso No Existe siempre tendremos de que Opinar gracias por el espacio.Jose Zegarra C.

Anónimo dijo...

De inteligenjte a culto hay bastante diferencia, Carlin es inteligente que duda cabe, pero para ser considerado como culto le falta mucho.
Sr. Sheput Ud. es un hombre inteligente y también culto pero su esfuerzo le ha costado y le sigue costando así que no nos defraude y centre mejor sus apreciaciones, que el congraciarse con miembros que tienen un espacio radial no lo obligue a sumirse en apreciaciones incorrectas u obligadas.

chejo dijo...

si el chavo del 8 fue condecorado,depende en que ocupa la tarde el presidente del congreso a lucho alva le gusta el merengue que le vamos hacer.
para tener la ironia y el humor de carlos calin se requiere de inteligencia y cultura cualquier cangrejo no saca una sonrisa y golpea como lo hace carlin.
quien es el proximo condecorado (a) un rapero,
dady yanky?,o la trinchera norte.

Anónimo dijo...

Estimado Chejo, Ud. está cometiendo el mismo error que el autor del blog, aunque lo suyo quizás es por omisión.

La idea de poder considerar a una persona culta no solo se circunscribe al ámbito humoristico en todo caso bajo su perspectiva Magali Medina también seria una persona culta.

Lo que quiero que se entienda no es si tal o cual persona mediatica es culta, lo que quiero es que las apreciaciones recaigan verdaderamente en quienes la merecen ya que en nuestro país la gente alucina rapido y facilmente se creen que están listos para la lid política, ejemplos hay muchos. Así que seamos serios para luego no quejarnos de la clase política que tenemos.

Anónimo dijo...

Este congreso es patético, es el peor desde la década de los noventas, no fiscaliza nada, legisla peor, INOPERANTE es lo que mejor define la gestión del congreso en este quinquenio que todavia no acaba, osea se viene más circo y decepción por parte de este "poder" del estado.