miércoles, 5 de agosto de 2009

Gobierno se esfuerza en espantar inversiones y gobernabilidad.

Algún día los ministros de García tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos. Javier Velásquez Quesquén ha anunciado (vía twitter de Perú 21), que el Consejo de ministros presentará proyecto de renovación por mitades del Congreso. Una reforma aislada, que el APRA ha retenido durante los tres primeros años de su gobierno, la suelta al cuarto año con el único propósito de destabilizar al próximo gobierno.
¿Usted se imagina a nuestro país con elecciones cada dos años? ¿Piense en el clima de inestabilidad que esto traerá?
Este proyecto de Alan García lo único que generará será el espanto de las inversiones pues no habrá estabilidad. García una vez más se comporta como un presidente de una república bananera, que es en lo que ha convertido nuestra débil democracia.
Una de las razones por las cuáles no obteníamos un upgrade en el grado de inversión era por nuestra falta de institucionalidad. Con la actitud pequeña de García (muy propia de una persona muy lejos del concepto de estadista) nuestro país se enfrenta a la inestabilidad.

1 comentario:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Considero que la propuesta de García, NO ES MAS QUE UNA CORTINA DE HUMO, para distraer a la población y soslayar la atención de tantas actas firmadas que dejaron tanto Jorge del castillo como Yehude Simon.

La incapacidd de sus funcionarios para dinamizar la operatividad del aparato estatal y su desesperación de gastar por gastar los recursos públicos generdos en el gobierno del Dr. Toledo, le lleva a pensar hasta en referendumes o a decir que "la mejor manera de descentralizar, es gastar"

Como Ud. señala Ing. Sheput, el Presidente García ni su gerontocracia partidaria tienen una clara visión de desarrollo nacional ni del fortalecimiento institucional, pese a haber encontrado la "mesa servida"; sólo tiene una exacervada ambición de poder, por ello anda pensando en 2016 ó 2021.