sábado, 22 de agosto de 2009

Cuando el Estado no regula, el mercado no funciona bien

Joaquín Almunia es el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y por tanto es una voz autorizada. En la siguiente entrevista plntea con claridad sus puntos de vista respecto a la crisis económica que azota el Mundo y que ha hecho que en el Perú el PIB se desplome de 9,8% al 1,0% probablemente para el año 2009.
Una frase de Almunia me ha impresionado "Cuando el Estado no regula bien, el mercado no funciona o produce resultados que no son tolerables. El Estado es imprescindible en tanto que regulador y en tanto autoridad que hace cumplir las normas." Es obvio que la realidad le da la razón. Los poderes fácticos y los intereses creados muchas veces ridiculizan o silencian a los que plantean esta posición. Sin embargo, cada vez son más los economistas y políticos que creen y estiman que se requiere de un Estado fuerte y que sepa regular para lograr así un mejor mercado y, por extensión, una mejor distruibución.
La entrevista completa de Almunia a continuación:

"Vuelvo a los clásicos, incluido Marx"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tVzTvhaDKes&feature=related

dejo el link del futuro presidente del uruguay,,,creo que deberian ser tomados en cuenta para el futuro.

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO REIVINDICATIVO POLICIAL- MILITAR

¡POR SALARIOS JUSTOS Y MAYOR BIENESTAR PARA EL PUEBLO UNIFORMADO!

PRONUNCIAMIENTO POLICIAL - MILITAR
Saludamos la firmeza y convicción de nuestros hermanos en retiro, viudas, discapacitados y demás componentes de la familia militar-policial, vienen gestando una lucha constante desde todas sus organizaciones en defensa de la dignidad de las fuerzas armadas y policiales, por la justicia en el cumplimiento de la ley y el honor de la familia militar-policial; EXIGIMOS mejores condiciones salariales y de bienestar en todos los estamentos y a la vez DENUNCIAMOS que nuestras luchas continúan siendo utilizadas como trampolín para incursionar en política y llenarse los bolsillos de plata.
Por ello, es necesario comunicar nuestro malestar por los continuos pronunciamientos que circulan a través de diferentes medios, en los que se nos convoca a realizar una huelga que a todas luces viene siendo orquestada por el seudo Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP); siendo que, dicho seudo-sindicato no representa el sentir de nuestras demandas y menos aún representa a la familia policial.
Siempre apoyaremos las luchas de la familia militar-policial y apostaremos por una VERDADERA SINDICALIZACIÓN que nos permita vivir con dignidad; pero rechazamos la sindicalización manipulada por intereses políticos y personales de indeseables oportunistas prontuariados que pretenden sacar provecho engañando a nuestros colegas. Es por eso, que la Asociación de Pensionistas de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional (APENFFAAPONA) contará con nuestro firme respaldo por haber rechazado la intromisión de grupúsculos asociados de estos agentes de intereses extranjeros..
Asimismo, rechazamos el apoyo a cualquier convocatoria hecha por el incapaz de Richard Ortega Quispe, alias “Rumimaki”, quien al ver estropeado por sus despropósitos el remedo de sindicato que fue el SUPP, crea el Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP) con la intención de lograr la adhesión - desde las sombras- de todos los componentes de la familia militar – policial, cuya única finalidad es mostrarse útil ante sus amos y que no se detenga el apoyo económico que recibe de Venezuela como viene siendo denunciado por diferentes medios de comunicación.
Alertamos también a nuestros sacrificados compañeros de lucha al exterior de la institución que se viene orquestando desde el Ministerio del Interior una “cacería de brujas” destinada a sofocar nuestras más caras aspiraciones, así como a nuestros compañeros uniformados a redoblar nuestra alerta ante cualquier intento infiltración o manipulación venga de donde venga.

¡POR LA DIGNIDAD DE UN NUEVO FRENTE QUE REIVINDIQUE A LA POLICIA NACIONAL Y AL MILITAR PERUANO!!

BASTA YA!!!...CERREMOS FILAS CONTRA EL OPORTUNISTA RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”

“POR UN VERDADERO SINDICATO, CON OBJETIVOS CLAROS Y SIN MANIPULACIÓN DE GOBIERNOS EXTRANJEROS”