martes, 4 de agosto de 2009

Autoritarismo edil: Luis Castañeda Lossio y el arboricidio en Lima

Lima gracias al actual alcalde de Lima cada vez es un peor lugar para vivir. De manera arbitraria
y sin ningún respeto por los ciudadanos, el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ha procedido a talar, a desaparecer, 150 árboles entre la cuadra 11 y 15 de Prolongación Paseo de la República en el distrito de Chorrillos. Empieza así el desmejoramiento de Chorrillos al igual como fue con Barranco. Un proyecto como el Metropolitano que nació sin estudio de impacto ambiental sigue perjudicando así a la ciudad. Las empresas constructoras, esas de las cuáles sería rehén el alcalde, siguen así haciendo lo que les viene en gana en la ciudad.
Luis Castañeda Lossio ha talado y derribado hermosos árboles en diversos lugares de la ciudad. En su lugar ha sembrado sauces, árboles con un bajísimo horizonte de vida, que exigen mucha agua y que por lo general se usan en las orillas de acequias y ríos para protección de las riveras y controlar el cauce de las aguas. Si ustedes se dedican a observar estos "árboles" sembrados en las avenidas Garcilazo de la Vega, Arenales, Petit Thouars, los verán en su mayoría doblados y secos, pues no son árboles que se puedan desarrollar en avenidas o ciudades por su exigencia de humedad.
Fiel a un estilo que limita con la cobardía, que no da la cara a los vecinos, el proyecto de Luis Castañeda Lossio ha procedido a tala los árboles en horas de la madrugada, ante lo cual, los vecinos, inclusive en ropas de dormir, han salido a impedir se concrete el arboricidio sin éxito por participación de una policía para estos efectos cómplice.
Los niveles de contaminación se incrementarán en la zona, y con estas obras la casas y propiedades de los residentes perderán valor. Nada de ello le interesa al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio quien continúa con este proyecto de deterioro urbano. Igual fue en Barranco, así sucede con la Universidad de San Marcos y ahora le toca el turno a Chorrillos. Como informa Perú 21, las obras de la estación del Metropolitano, que iban a realizarse en la llamada Curva de Chorrillos ahora se están haciendo en plena zona urbana, con lo cual la destrucción de ese espacio urbano está garantizada para felicidad de las empresas de construcción.
Lima es una ciudad caótica y con pésimos estándares de calidad de vida. Sin embargo el Alcalde de Lima goza de gran popularidad ¿Por qué? por que invierte en relaciones públicas, en personas que manejen una relación óptima con periodistas sin ética que se dedican a desinformar u ocultar las múltiples irregularidades que existen en el manejo de los asuntos públicos del Municipio. Y si a ello le agregamos el blindaje que le brinda el APRA al alcalde de Lima pues la impunidad y la falta de fiscalización está garantizada.
Pobre Lima. A veces pienso que la población limeña por su falta de reflexión y autoestima merece lo que está padeciendo.

No hay comentarios: