martes, 4 de agosto de 2009

La obra de Luis Castañeda Lossio


Indignante. Esta es la Lima que nos está dejando el alcalde Luis Castañeda Lossio. Una Lima cada vez más fea, pensada para los autos y camiones y no para los ciudadanos.
Luis Castañeda Lossio de manera perversa juega con el clientelismo para perpetuarse en la Municipalidad. Utiliza el Hospital de la Soilidaridad para generar rentas políticas en tanto procede a convertir a Lima en una ciudad inhabitable.
El centro de Lima es una invitación al cáncer pulmonar. Los alrededores están invadidos por delincuentes y prostitutas. Los parques están enrejados. Los árboles son derribados para poner horrorosas piletas. Las bellas calles son destruidas para dar paso a pistas monótonas y peligrosas. Lima es presa de un psicosocial "gracias por dejarnos trabajar".
La realidad de Lima es muy distinta a la que nos brinda un periodismo mayoritariamente sin ética y que tiene grandes excepciones como los periodistas de Perú 21. Lima según todos los indicadores es un lugar inhabitable por obra y gracia de Luis Castañeda Lossio y su afán por la obra sin planificación y sin horizonte. Todo un faenón.
¿Dónde está la juventud que permite que se cometan estos atropellos? ¿Son ellos quienes vivirán sin árboles en una ciudad tugurizada? ¿Por qué esa indiferencia ante el deterioro de nuestra capital? ¿Quién le ha dado derechos a Luis Castañeda Lossio para que desmejore la ciudad?
Este es un problema de todos. Con esta lógica que no les sorprenda que una de estas madrugadas de manera artera, se talen los árboles de las alamedas de San Borja "para facilitar el tránsito" o que se derriben los hermosísimos árboles de Pedro de Osma en Barranco o de la Avenida Arequipa. La indiferencia de los limeños y su falta de reflexión es cómplice de la "obra" destructiva de Luis Castañeda Lossio. Este asesinato de árboles no habría sido posible en ciudades como Bogotá, Quito o Buenos Aires pues simplemente en dichos lugares los alcaldes son cultos y por sobre todo respetan a los vecinos.
Foto: Tomado del twitter de Perú 21

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mal. Somos una ciudad capitaneada por los ruidos del motor, amoblada para el tránsito de los señores autos, buses, camiones, moto taxis... y no para el tránsito de seres humanos. Pistas cada vez más grandes, veredas y areas verdes cada vez más chicas.
No pues Castañeda, así no es. A la firme, así no es.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Sheput:
No solo Lima,nuestra ciudad esta así. Lo están sus distritos. Uno de esos distritos que era antes un buen distrito es Surco.
Están haciendo lo mismo que en el Centro de Lima. Están talando arboles.No solo eso.El actual funcionario de Surco tiene denuncias de corrupción.
http://salvemosasurco.blogspot.com/2009/02/revocatoria-del-alcalde-juan-manuel-del.html
Haz algo por favor Juan.En higuereta, hay paqueteros que venden droga y la municipalidad lo sabe. En las casas y en la calle.
Todavía me acuerdo que cuando hizo su campaña se fue a tocar puerta por puerta y dijo que los vecinos serian escuchados. Saludos Juan.

Chalo dijo...

Las avenidas principales no deben tener árboles al medio. Su principal labor es de vías de circulación y los árboles ahí son una contradicción en si mismo.

Por el contrario, las avenidas principales deberían tener más carriles para que el tráfico sea más rápido y agil.

Cosa distinta son los parques, los boulevares o las calles menores en los que si deberían, necesariamente, haber árboles.

Por ejemplo, la Avenida Arequipa debería prescindir de su función de alameda y dedicarse a su real función de vía de circulación, los árboles deberíamos ubicarlos en cada una de las 40 calles, sin contar avenidas, que la cruzan.

Considero que de esto se deben hacer excepción los árboles que crecen en veredas en las avenidas que tienen el ancho suficiente como para albergarlas, como Larco por ejemplo.

No creo que la cuestión sea rasgarse las vestiduras sin discriminar ya que, así como queremos mantener árboles en medio de las pistas e históricas casonas que se caen a pedazos, también solemos reclamar mayor agilidad al tránsito y una ciudad más moderna.

Juan Sheput dijo...

Con esa lógica de Chalo si duele la cabeza hay que cortarla. Bogotá, Buenos Aires y Santiago son un ejemplo de como mejorar el tránsito sin derribar árboles ni casonas sino limitando el uso de autos. Luis Castañeda Lossio no limita el uso de autos, los promueve, a costa de los peatones. Eso es premoderno y demuestra falta de capacidad en el Alcalde. Ninguna de las obras de Castañeda Lossio ha mejorado el caos en el transporte en Lima.

Uldarico dijo...

Abran los ojos y dense cuenta del gran negociado que hay detrás de las obras de Castañeda Lossio. Las obras son inútiles como dice juan sheput. Miren como destruyen jesús maría, surco, chorrillos, barranco, miraflores, son los alcaldes de castañeda lossio.

Enrique L. dijo...

En la madrugada de hoy, en Chorrillos, la oronda representante de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, dijo: "Un árbol de más de 30 años representa un peligro para la sociedad", mientras raudos empleados mataban decenas de ellos. Qué estupidez. Nada justifica la tala de un árbol. Malditos ignorantes.

Anónimo dijo...

Chalo, Chalo, ven paca Chalo, jalarte las orejas y cortarte la cabeza ja,ja.... que torpeza querer destruir los árboles de una avenida tradicional como la Arequipa. Vamos a llegar a la conclusión que la solución son las vias subterráneas (metro). Mucho carro, mucha combi pues. El Atila chiclayano y su defensor Chalo...........pafuera!!!

Anónimo dijo...

Luis Castañeda lossio es un sirviente de los grupos chilenos que obtienen de este una serie de beneficios por lo bajo. Marco Parra recorre los bajos fondos de las empresas chilenas para ofrecer servicios.

Anónimo dijo...

No podemos hacer un tren eléctrico y vamos hacer un metro. Este payaso de castañeda, quiere ser presidente. Que verguenza.

Anónimo dijo...

Se que las opiniones se respetan pero no se comparten nadie es perfecto y tienden a equivocarse en el Comentario de Chalo parece que trabaja en el Municipio Capitalino o es el propio Mudo quien digito su opinion te falta mundo Chalo La Florida esta tan verde como Iquitos en Italia sus avenidas estan adornadas por grandes Arboles si vas por Estokolmo en Suecia todos los espacion son verdes florecientes si pasas por Hamburgo,por Amsterdam al lado de sus canales son puro Arbol,ni hablar en Finlandia menos Portugal hay mas Arboles por la linea del tranvia que taxis y si de regreso te vas por Boston en USA su sitena de vias tiene tres Niveles el metro la via de Autobuses y en lo superior los autos con sus Peatones que GOZAN de lo verde mejor aun cuando llega La Primavera esa estacion no La conoce el Burgomaestre Capitalino por que es amargado aburrido vive del pasado por que lo de Emape lo de la Caja del Pescador lo de Seguro Social lo persigue todo en su entorno es marchito como lo sera su Metropolitano sin pie ni cabeza por que eso No es Lo MODERNO para un Pais que dice estar en Azul,gracias no seas Chalo.ojo te recomiendo visita Moquegua es hermoso y comete un Alfajor de Penco.

Sonia dijo...

Ingeniero Sheput, Chorrillos ya no es lo que era, por obra de Luis Castañeda Lossio. Yo no entiendo como si ustedes los periodistas saben que Castañeda es un tipo con graves indicios de corrupción no se dedican a investigarlo. este sujeto es un mafioso, vea usted ESSALUD, Caja del pescador (con su compinche Marco parra), ciclovías, obras de construcción, semáforos de la Canadá, las piletas sobrevaloradas, el metropolitano super sobrevalorado, las licencias a empresas chilenas, sus continuos abandonos de la municipalidad con sus viajes al extranjero, las revisiones técnicas. Lo peor que le ha pasado a Lima es caer en manos de estos sujetos.

Chalo dijo...

Yo no digo que hay que aumentar carros, por el contrario, habría que utilizar otros medios más eficaces de transporte.

Pero si digo que las avenidas no tienen porqué estar llenas de árboles. Citaste Buenos Aires, y reconoceras conmigo que ni las avenidas Corrientes ni Córdova ni Santa Fe tienen árboles al medio de la pista (tienen árboles en las veredas - como Larco - ). ¿Y las autopistas? Tampoco tienen árboles en medio de las pistas. De las otras ciudades, que no conozco, no puedo decir nada salvo que ni Estocolmo ni Lisboa tienen la población ni la extensión (ni la geografía) de esta ciudad entonces ... poco es lo que se puede comparar. Ni hablar de Moquegua, que si conozco.

Pero acá, estamos sembrando flores en medio de la via expresa ¿se han dado cuenta?

Finalmente, no tengo nada que ver con la municipalidad y tampoco apruebo al alcalde.

SIXTO ZAMORA dijo...

SIXTO ZAMORA VELÁSQUEZ,ES CIERTO QUE LOS ÁRBOLES NO DEBERÍAN TALARSE POR NINGÚN MOTIVO PUESTO QUE SON EL PULMÓN DEL MUNDO Y SON NECESARIOS EN LA CIUDAD,PERO TB ES IMPORTANTE DESTACAR QUE ES UNGRAN HOMBRE EL SR CASTAÑEDA,Y NOSOTROS LO ÚNICO QUE HACEMOS ES JUZGAR POR QUE ES LO MÁS F´CIL,PERO ALGUNA VEZ SE HAN PUESTO A PENSAR QUE HARÍAN EN SU LUGAR?MUCHOS YA HAN PASADO COBARDEMENTE CON ABSURDAS PROMESAS,EL PUEBLO ESTÁ CANSADO Y VE EN EL,UN HOMBRE HONESTO Y TRANSPARENTE QUE HACE Y DA LO MELOR DE SI,ES UN ERROR Y LA TALA DE ÁRBOLES,PERO DESDE AQUÍ YO LE INVITO AL DR CASTAÑEDA A RECTIFICARSE Y LA SOLUCIONAR ESTO SEMBRANDO EL DOBLE DE ÁRBOLES QUE MANDÓ CORTAR,EN ZONAS ESTRATÉGICAS DELA PERIFERIA,Y EN LOS ALREDEDORES DONDE SE TALÓ,CON RESPECTO AL TRÁFICO,SE DEBERÍA PRIMERO SUSTITUIR LOS VEHÍCULOS VIEJOS POR UNO NUEVO,SIEMPRE CON EL APOYO Y PRIMA DEL GOBIERNO POR CADA VEHÍCULO QUE SALGA DE CIRCULACIÓN,Y SOBRE TODO UNA MUY BUENA EDUCACIÓN PARA RESPETAR Y RESPETARNOS PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE CON CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA

Anónimo dijo...

Esta claro que hasta los niños saben que Lima es un caos y el trabajo realizado es extremadamente insuficiente para lima, lo peor es no hacer de Lima una ciudad segura y habitable.