lunes, 31 de agosto de 2009

Alan García confunde "canal oficial" con "su" canal


En declaraciones a la prensa Alan García, presidente del Perú, indica que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene todo el derecho de vetar a Laura Bozzo pues se trata del canal oficial. A la letra, García dijo lo siguiente: "Yo respeto la forma en que el presidente interprete lo que debe ser transmitido. Respeto lo que diga. Tiene todo el derecho cuando se trata de su canal oficial. No está prohibiendo un contenido en un canal privado, de manera que está en todo su derecho....No es un canal privado es propiedad del Estado, de la presidencia de la república".

Se equivoca doctor Alan García.

Ni Rafael Correa ni usted deben considerar al canal oficial como un medio de su propiedad. El canal oficial de Ecuador pertenece a todos los ecuatorianos y el canal oficial del Perú a todos los peruanos. Lamentablemente usted no puede criticar a Rafael Correa porque usted actúa igual. El Canal 7 o TV Perú es una caja de resonancia de sus actividades, usted señor García no tiene un programa como Hugo Chávez, tiene un canal y toda su programación, con periodistas que lo alaban, jamás lo critican y hacen campaña permanentemente por usted las 24 horas del día.

Lo que se avanzó en pluralidad con Canal 7 de Televisión se ha perdido bajo su gobierno. La oposición no es invitada a sus programas. Usted teme la crítica a nivel nacional. No se permite que se desenmascaren sus cifras engañosas o sus medidas desacertadas. El canal 7 evita el debate de la oposición con sus funcionarios.

Por tanto no me extraña doctor García que usted respalde a Rafael Correa. Con algunos matices usted se cree dueño del aparato público, al igual que Evo Morales, Hugo Chávez o Rafael Correa.
Finalmente. La televisión que practica Laura Bozzo nos parece de lo peor: denigrante, sórdida, sin respeto por el televidente. Esta entrada no es en defensa de la señora Bozzo. Tiene que ver con la forma como algunos mandatarios ejercen su control sobre la televisión estatal. Si Laura Bozzo no habría hablado mal de Correa, seguiría en la televisora. Eso pasó con Fujimori y Montesinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El enfoque es correcto. Mientras estas pobres mujeres (u hombres) adulen al poder no pasa nada, no importa que engañen, insulten al pueblo. Es la hipocresía de los dictadorzuelos con pantalla tipo Correa o García. necesitan de sobones como los del canal del estado pero si los atacan los botan a patadas.

Anónimo dijo...

La verdad los peruanos ya estamso hartos de esta porqueria de laura Bozzo y estoy de acuerdo con el presidente Correa halla quitado ese cochino programa que solo muestra golpes, insultos, vulgaridades, y violencia que a la vez son un mal ejemplo para la niñez y juventud yo felicito al presidente correa en quitar esa basura de programa lo que hizo Correa fue una prevencion lo felicito los peruanos de verdad te lo agradecemos digan lo que digan...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rafael Correa el retiro ese sucio programa de Laura Bozzo porque Correa le dijo sus verdades a Laura Bozzo ya que tiene razon esa señora muestra golpes insulto mentiras y malos ejemplos que denigran la imagen de los peruanos y que a la vez se aprovecha de la nesecidad de los mas humildes para que sean parte de su circo esa señora le duele que Correa le diga sus verdades...