domingo, 5 de julio de 2009

Rómulo León en "huelga de hambre"

Nuestro país es pródigo en situaciones ridículas. El causante de la caída de un gabinete, el de Jorge del Castillo, por corrupción y que tiene una trayectoria comprobada de malos manejos en la cosa pública, me refiero a Rómulo León, amenaza con declararse en huelga de hambre.
En su afán de victimizarse, Rómulo León no duda en llamarse "secuestrado" por el INPE, que como se sabe lo mantiene recluído en el penal de San Jorge.
Todo esto parece una tragicomedia.
Rómulo León desde su lamentable paso por el Ministerio de Pesquería durante el primer gobierno de su amigo Alan García, coquetea con la corrupción. Luego, ya durante el segundo periodo de García, Rómulo León se paseaba como por su casa por distintos ministerios, en donde se le recibía con los brazos abiertos. Esto no habría sido posible si no fuera porque este individuo estaba patrocinado por personas de mayor nivel jerárquico en la estructura del Estado.
La participación de Luis Nava Guibert secretario general de Palacio de Gobierno y de Mirtha Cunza secretaria de Alan garcía, reuniéndose con Fortunato Canáan en la suite del Country me hacen pensar que el propio presidente Alan García está involucrado en el escándalo de los petroaudios.
A estas alturas el contenido de las computadoras, en especial la de Rómulo León, debe haber sido más que revisado, de seguro eliminando archivos comprometedores, y todo esto con la colaboración de los jueces apristas sembrados en el Poder Judicial. En ese sentido podría suscribir lo que dice Fernando Rospigliosi en su columna de hoy:
Como se sospechaba, hubo desde el principio una componenda mafiosa. Desde la cúspide del gobierno le ofrecieron a Rómulo León pasarlo por agua tibia a cambio de que mantuviera silencio, que no revelara los negociados que involucran a altos personajes del gobierno.
A partir de allí, la eficiente maquinaria aprista se puso a trabajar. (Eficiente para la maniobra tramposa y el chanchullo, pero inepta para el buen gobierno).
Teniendo al compañero César Vega Vega como presidente de la Corte Superior, las cosas marcharon sobre rieles para la cuadrilla mafiosa.
La corrupción marcha viento en popa en el segundo gobierno aprista. El desperdicio de recursos es clamoroso. Y a pesar de todo ello todavía existen personas que no se dan cuenta que Alan García y la incompetencia y corrupción de su gobierno son los principales enemigos del "sistema".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La huelga de "hambre" de Rómulo León es una excelente manifestación del subconsciente aprista que a los estudioso debiera llevarlos a "entender" de que miasma están hechos.

El cuajo de Rómulo muestra la verdadera 'mentalidad' y los "valores" de la bufalada canalla que nos desgobierna.

Aquí una "reflexión" que le hace hervir la sangre al pobre Rómulo León Alegría:

"Si Jorge del Castillo después de estar probada su participación en la corrupción con el dominicano Canaán y estar involuicrado en múltiples negociados del gobierno con la pretención de ser el futuro presidente, fresco como una lechuga, a pesar de su cara de ganso que no puede ocultar, vive orondo posando en la pasarela de Palacio de gobierno, ¿por qué razón, motivo o circunstancia, yo, Rómulo León Alegría, un militante histórico del partido de don Víctor Raúl, reconocido lobbista internacional, amante furtivo de viejas con infuencias, abogado de profesión y, encima, padre de la congresista más bella e inteligente del congreso, por qué razón no voy a estar en las páginas sociales de los diarios chichas al servicio del gobierno, si a fin de cuentas no he matado a nadie..?""

Arturo King