domingo, 5 de julio de 2009

Gobierno financiará el Paro Nacional convocado por la CGTP


Las decisiones del gobierno del presidente Alan García son conmovedoras. En un decreto de urgencia, dado a conocer el día de hoy domingo, reconoce por anticipado el éxito del Paro Nacional convocado por la CGTP para los días 7, 8 y 9 de julio y ofrece una serie de medidas extraordinarias de carácter económico financiero.


Entre dichas medidas, se autoriza, de manera excepcional y por única vez, a las entidades públicas del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno Local a otorgar una Asignación Extraordinaria de 20 nuevos soles a favor de sus trabajadores y personal contratado que labore normalmente esos días.


Es decir, en su afán de minimizar los efectos del Paro, el gobierno recurre a un desperdicio de recursos monetarios que pertenecen a todos los peruanos. En el caso de las entidades privadas el gobierno del despilfarro dispone que a decisión del empleador, se pueda otorgar un Bono Extraordinario por concepto de Transporte, con el objeto de compensar el gasto incurrido por los trabajadores en razón a su asistencia al centro de labores y su retorno los días en que se realice el paro. Esta medida se toma en paralelo al anuncio de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo que indican que sus 60,000 no acatarán el Paro. Con la medida dada por el gobierno pareciera que no confiara en ellos. Por otro lado es lógico que la empresa privada se niegue a aceptar el otorgamiento del bono tal y como indica el presidente de CONFIEP Ricardo Briceño. Una mype, con dos trabajadores, tendría en los 40 soles de repente la utilidad de un día. No se puede jugar con los recursos de la manera irresponsable con que lo hace García. Al gobierno le corresponde a través de los organismos encargados brindar facilidades (no dinero) a los trabajadores para que vayan a trabajar. El éxito del paro de transportes de la semana pasada obedeció a la desorganización, falta de planificación e incompetencia del gobierno que ni siquiera habilitó el tren eléctrico. Es tanta la falta de capacidad, que García va de un extremo a otro, de no hacer nada a regalar dinero.


Con estas medidas el gobierno reconoce su derrota política. Creyendo, una vez más, que los asuntos se solucionan con leyes, ni siquiera perciben que ahora los trabajadores esperarán el máximo posible, dos horas para llegar a sus trabajos, así no hayan problemas de transportes y encima cobrarán su bono o reclamarán, si son privados, por él. ¿Es que no hay ministros en el gobierno de García que le digan cómo van a suceder las cosas? ¿No es que la CGTP no tenía capacidad de convocatoria? ¿No que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen controlada la situación? ¿Sabe cómo funciona el mercado Alan García o Luis Carranza? ¿No se da cuenta que sabiendo el anuncio del bono especial los transportistas subirán sus pasajes? ¿No saben que un paro se desactiva un día antes? Durante el Paro del 14 de Julio del 2004, que fue un rotundo fracaso y que dejó la patadita de García para la posteridad, se actuó con inteligencia y políticamente, no con la desesperación de estos días.


El Decreto de Urgencia lleva la firma de los ministros Yehude Simon, Luis Carranza y Jorge Villasante.


Ya saben. Alan García y su gobierno ahora se dedican a financiar los paros nacionales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que se puede esperar de este gobierno que está en trompo, García en su desesperación hace cosas ridiculas cree que puee comprar a todos con su bono de 20 soles, cree que todos somos como sus corruptos apristas.

Peruviano dijo...

No se en que planes andará Alan, pero esto supone ganarse puntitos con la gente, que a final de cuentas no se pone a pensar de donde viene ese bono. Es tonto que los presidentes crean que con dar plata asi por asi logren algo, es solo pan, mientras que el circo lo tienen en tv.

Anónimo dijo...

Para Alan García, 20 soles vale la conciencia de un trabajador público ¿tendrá algún efecto? pues claro que sí, estamos en perulandia.

Rafael dijo...

Todas estas manifestaciones son promovidas y financiadas por el chavismo. Los dirigentes de izquierda deben de conocer a Fernando Bossi, ideologo de Chavez, que vino al Peru a organizarlos para crear el caos en el pais. Vean a lo que me refiero en este blog que encontre, les dejo el link

http://combifantasma.blogspot.com/2009/07/fernando-bossi-rojas-el-chavista-detras.html

Anónimo dijo...

alguien puede decir porque subestiman la inteligencia de los peruanos de a pie???.
Lo que motivan los reclamos ( paralizaciones, marchas) simplemente son porque la plata NO ALCANZA para cubrir las necesidades primarias de una familia, los actos de corrupcion, el copamiento de las entidades publicas por el gbno de turno. Segun lo que afirman (de los chavistas),se necesita que venga un extranjero??? para convencerte a salir a reclamar tus derechos??, en tanto AGP cada dia mas grasoso que ya perece que revienta, verguenza deberia sentir de que el sueldo minimo sea lo que es y con eso vive una familia.