viernes, 10 de julio de 2009

Nuevo Premier a la vista

La exposición sobredimensionada de José Antonio Chang en los medios de comunicación me hace pensar que él no será el nuevo Premier. No reúne las condiciones de moralidad, ni técnicas ni políticas para el cargo. Un paso destructivo por el sector Educación con medidas superficiales y artificiosas no lo convierte en idóneo para el premierato de un gobierno normal, claro está. Dejar de lado el Proyecto Educativo Nacional, aceptado y alabado por Alan García en Palacio de Gobierno y luego criticado por el mismo García, nos grafica el tipo de Premier que sería.

Alan García conoce las limitaciones políticas de su ex empleador. Sabe de su trayectoria. De las técnicas no se puede asegurar, porque el presidente no es un técnico ni tiene formación de gran nivel. Sin embargo, a pesar de los antecedentes, García se siente muy cómodo con él.

Creo que el Premier será otra persona. Se sabe que varias personalidades han rechazado el ofrecimiento. Se sabe de otros miembros del actual gabinete que se ofrecen de voluntarios. Hay otros funcionarios afines a García. Fernando Barrios de ESSALUD podría ser.

No hay comentarios: