jueves, 9 de julio de 2009

Si se fuga Rómulo León ¿A quién culparán?

Lo de Rómulo León y los petroaudios no puede pasar desapercibido. Su proceso es pertinente por tratarse de un caso de gran corrupción que involucra a los más altos niveles del gobierno de Alan García.
La Policía Nacional del Perú debe saber que con la notoria falta de respaldo político que tiene en la actualidad, es muy probable que sea acusada de negligencia si es que se fuga Rómulo León. Siendo inocentes ya fueron acusados por las matanzas de Bagua, cuando se sabe que los culpables de la matanza fueron los ministros del actual gobierno en general.
Me pregunto, si es que no se puede vigilar el departamento donde está "recluído" Rómulo León ¿qué pasa si sale escondido en la maletera de un auto? y, luego de un tiempo, psicosocial de por medio, nos enteramos que se fugó ¿de quién será la responsabilidad? Con un Poder Judicial como el que tenemos y un Congreso que está muy lejos de lo que requiere un país, tengan la seguridad que, por el momento, no pasará nada.
El APRA ya tiene experiencia en manejo de fugas. No olvidemos que en las postrimerías del primer gobierno de Alan García, por esas cosas del destino, se fugaron decenas de miembros del MRTA, entre ellos Polay, amigo personal del entonces también presidente Alan García.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualmente hay algunos que de la basura geografica de nuestro Sur han resurgido economicamente sacando provecho a nuestro mar ya que la formacion triquinal angosta corta le permite dormir con la cabeza en el mar y los pies en los Andes donde el Cobre Peruano y la fauna marina les hace creer que el Pisco en Mapocho y no te preocupes por la Hijita aqui hay muchas Pololas en la Av Arequipa en Javier Prado y nuestros Embutidos son de excelente calidad mas aun son Organicos,saludos Patricio no te atorez despacio despacio .

Luis Nestares dijo...

Para patricio:
la hija de Romulo ha escogido, pero ha escogido mal, ya que su compatriota parece que no tiene la seguridad de su genero, eso para empezar, pero si le gusta ese tipo de gente se los pueden llevar con padre y todo.
Por otro lado Patricio, que rapido olvidas el pobre país que estoy seguro te vio nacer, ya anterirmente te habia dicho que lo de ustedes es solo coyuntural y que no durará así que aprovecha al maximo, ya que son un país que no tiene territorio ni riqueza, y eso lamentablemente no cambia, las personas si cambian y el Perú pronto cambiará.
PD: Oye carente de nacionalidad y falso ingles (¿recuerdas la mancomunidad de la que chile es parte?) lee con detenimiento las respuestas a tus comentarios tanto de este medio como los de C.H.

Anónimo dijo...

Van a culpar al pobre policia que no puede custodiar todas las salidas o al guachiman del edificio, que seguro merecerán con rapidez la sanción que hasta ahora no ha podido recaer en ese protagonista del Faenón.

Anónimo dijo...

Ese es el nivel de los chilenos.
Ahí radica nuestra diferencia!!

Anónimo dijo...

CLARO QUE CULPARÁN AL TOMBITO DE LA ESQUINA.............PERO JUAN, NO ACEPTES COMENTARIOS AGRESIVOS DE ROTOS ANTISOCIALES QUE INSULTAN A NUESTRO PERÚ. BORRA EL COMENTARIO DEL TAL "LYNCH" QUE QUIERE ASOMAR PARA QUE LO DEVOLVAMOS BIEN EMBOLSADO.

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan: yo creo que tu sabes cual es la respuesta mas obvia de la culpa de una fuga: van a culpar "la ineficacia" del Poder Judicial,la "inoperancia" de la Policia y como siempre se rompera la pita por el lado mas debil: castigaran a un vocal o un policia y dejaran limpios a los reales responsables: los operadores del Gobierno, tu que dices?