lunes, 20 de julio de 2009

Alberto Fujimori condenado por corrupto a siete años y medio de prisión

Alberto Fujimori Fujimori ex presidente del Perú, fue condenado por corrupto a siete años y medio de prisión. Es la tercera sentencia que recibe y la primera que es explícitamente por corrupción.
Perú 21 informa de la siguiente manera:
El ex presidente Alberto Fujimori fue condenado hoy por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a siete años y seis meses de cárcel – que se cumplen en el año 2014 – y al pago de tres millones de soles de reparación civil al Estado, por el pago ilegal, en el año 2000, de 15 millones de dólares a su entonces asesor Vladimiro Montesinos.
La lectura de sentencia se inició minutos después del mediodía en la sala de audiencias de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en Ate, donde el ex mandatario está recluido.
El tribunal supremo halló culpable a Fujimori de los delitos de peculado y falsedad ideológica en agravio del Estado por apropiarse de recursos del Tesoro Público para destinarlos a un uso particular, en este caso para ‘indemnizar’ al ‘Doc’.
Como era de esperarse, Fujimori pidió recurso de nulidad. Como se sabe no son sólo 15 millones de dólares sino el doble, ya que no se sabe de dónde sacó Alberto Fujimori el dinero para "devolverlo" al Estado. El origen del efectivo que maneja Fujimori es una incógnita que él, temeroso, ha querido evitar se establezca en un juicio, razón por la cual al inicio del mismo se declaró culpable. Si no lo hubiera hecho así, se tendría que haber investigado sobre el origen de los recursos lo cual dañaría aún más su imagen y la de su hija Keiko que sigue en caída libre en las encuestas, motivado fundamentalmente porque la gente no sólo no le ve cualidades sino porque no ha podido aclarar el financiamiento de sus estudios en Estados Unidos.
La noticia la pueden ver desarrollada en el siguiente enlace:

1 comentario:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

FUJIMORI SE ESCUDA EN QUE DEVOLVIÓ LOS 15 MILLONES DE DOLARES SOBORNADOS A MONTESINOS, LO CIERTO ES QUE ESTA PROBADA LA COMISION DEL DELITO DE CORRUPCION. LO FUNDAMENTAL ESTÁ EN QUE DEBIÓ EXPLICAR EL ORIGEN DE ESOS MILLONES PARA DEVOLVER, PORQUE ÉL DIJO QUE APENAS PERCIBÍA 2 MIL SOLES COMO PRESIDENTE.
NO OLVIDEMOS QUE FUJIMORI, SEGUN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ES EL SEPTIMO EX PRESIDENTE MAS CORRUPTO DEL MUNDO, PORQUE SE APROPIÓ DE APROXIMADAMENTE 600 MILLONES DE DOLARES DEL ERARIO NACIONAL;
DE MANERA QUE LOS 90 MESES DE CONDENA ES SUMAMENTE BENEVOLENTE.