sábado, 13 de junio de 2009

Unidad Nacional anuncia candidatura de "oposición"

Por lo visto Unidad Nacional insiste en jugar a ser oposición o cree que es fácil engañar a los peruanos. Sistemáticamente Unidad Nacional ha votado con el aprismo y el fujimorismo, se ha negado a censurar a ministros, a investigar con profundidad los indicios de corrupción, ha blindado al aprismo en el tema de los petroaudios y recientemente se ha prestado al gatopardismo de la suspensión de los decretos legislativos en lugar de la derogación.
Por ello el anuncio del congresista Galarreta de presentar una candidatura opositora a la Mesa Directiva del Congreso nos suena a buena intención, digamos a una suerte de broma, o a legitimización del autoritarismo aprista, pues por sus hechos concretos Unidad Nacional no es oposición. Cogobierna con el APRA y el fujimorismo y en el descalabro que vive el país tiene mucho de responsabilidad.
Por lo tanto al anuncio de Unidad Nacional de presentar una candidatura de oposición hay que darle tanta importancia como a una amenaza de fiscalización por parte del fujimorismo. Es decir ninguna.
La oposición real no tiene votos para ganar la Mesa Directiva. Si en verdad quieren hacer oposición pues no deben presentar candidaturas a la presidencia del Congreso. Si lo hacen, a sabiendas que van a perder, pues legitiman a la candidatura aprofuijimorista que ya debe tener a su lista de sucesión. Creo que por allí, la legitimización sumisa, va el anuncio de Unidad Nacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En un inicio pensé igual: Unidad Nacional en general y el PPC en particular son una partida de siverguenzas que dicen una cosa a la ciudadanía y a espaldas hacen lo contrario con la corrupción del Apra.

Después de ver a sus "cuadros" más destacados en dos largas jornadas en el congreso. Primero en la Comisión de Defensa discutiendo la derogatoria o suspensión del famoso DL 1090 y luego en el Pleno, radicalmente cambié de opinión.

Juan son unos IGNORANTES..!

Ambas reuniones las vi de principio a fin. Escuché con atención cada una de las intervenciones y la verdad los más incapaces resultaron los congresistas de Unidad Nacional.

Solo un ejemplo:

El congresistas Rafael Yamashiro en la Comisión de Defensa habó en dos oportunidades. La primera no le entendí ni jota. Un perfecto incapaz..! Igual sucedió con Juan Carlos Eguren, desastrozo.

Para que no quepa duda lo que digo. El congresista aprista González Posada que estaba varios pasos destrás, escuchó con atención las idioteces que había dicho Yamashiro. Al concluir Yamashiro lo llamó Gonzáles Posada a un lado, ahí conversaron. Luego, animoso, regreso Yamashiro y pidió a la mesa una interrupción para CORREGIRSE. Dijo que quería corregirse así mismo porque no había quedado muy claro lo que había intentado decir. "En realidad, -dijo- lo que intenté decir es todo lo contrario de lo que se ha entendido por eso quiero aclarar que no dije lo que dije..!

Sin comentarios.

Comino

Victor Hugo dijo...

Estimado Ingeniero, asesoro en el parlamento hace muchos años y digo con pesar que usted tiene razón al igual que el lector Comino. Yo estuve presente en la sesión y estoy presente en varias sesiones del Congreso y jamás, repito, jamás he visto un Congreso de tan bajo nivel en donde los señores representantes de unidad Nacional compiten con los mencholistas (así llamamos a los de Solidaridad nacional) y con los fujimoristas en mediocridad. Todo es penoso en la actualidad. me da vergüenza ajena escucharlos.

Victor Hugo Neciosup dijo...

Señor Juan Sheput,

Recurro a usted por una situación incomoda que afecta no sólo a mi persona sino además a mi familia.

Buscando mi nombre en la Internet he detectado que alguien ha denostado mi nombre y apellido para referirse a mi persona no sólo de manera ofensiva sino además alejado de la verdad.

He sido regidor de mi distrito y puedo manifestar a diferencia de muchos que se esconden en un anónimo que he actuado con probidad y decenciay no tengo ninguna denuncia por robo al contrario lo he denunciado. No tengo tampoco antecedentes policiales, penales o judiciales que afecten mi moral y el buen nombre que me dieron mis padres.

En ese sentido, conociendo su sentido de responsabilidad y decencia personal, agradeceré pueda retirar ese comentario malintencionado que esta alejado de la verdad y que parece responder a alguien que confundió alguna participación del suscrito.

Agradezco su atención

Victor Hugo Neciosup Santa Cruz
DNI Nº 10728600

Juan Sheput dijo...

Con mucho gusto señor Neciosup. Lamento los inconvenientes que pueda haberle causado el comentario anónimo pero a veces estos son incontrolables. saludos.