sábado, 13 de junio de 2009

No renunciaré........

¿Será consciente el premier Yehude Simon del daño que le hace al país su permanencia como jefe del gabinete?
¿Él, como político curtido, recordará que nadie negocia con quién ha perdido peso político, representatividad y autoridad?
¿Habrá meditado que su salida será tan pronto como se haya encontrado un reemplazo, alguien que acepte trabajar con el doctor Alan García?
¿Tomará en cuenta el señor Simon que si desaloja a sangre y fuego las tomas de carreteras el costo político y sacrificio personal lo asumirá él y no su sucesor?
¿Será esto lo que está buscando Alan García? ¿Esa será la condición del potencial reemplazante, que primero limpien el camino para no empezar la gestión en conflicto?
¿Si el Premier Yehude Simon tiene autoridad, por qué no despide a Juan Manuel Figueroa, jefe de la unidad de prevención de conflictos de la PCM?
¿Se habrá olvidado el premier que él mismo denunció que Figueroa, ex congresista aprista, se dedicaba a mandar correos electrónicos atacándolo?
¿Por qué permanece Yehude Simon en su cargo si sabe que él es un factor que imposibilita el diálogo por su falta de credibilidad?

2 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

Para no aparentar debilidad como monstruo marino caído en desgracia en un vasto desierto surrealista, esa es mi respuesta.
Ellos, los del gobierno, se han hecho la idea de que el acto de reconocer sus propias faltas les da falta de autoridad.
Lo bueno es que con estos vergonzosos actos "el APRA al fin ha muerto" rompiendo el falso refrán de que "el APRA nunca muere."

Anónimo dijo...

la Sra. Vildoso está buscando tirarle la pelota a este funcionario menor por la incapacidad de su gestión. Ella era la titular del sector y responsable política ante el Congreso del tema de indígenas y nativos, pues el INDEPA está en su ministerio; si esta oficina y este funcionario mostraron ineficiencia y no le daban respuesta por sus gestiones, ¿por qué los mantuvo allí?.
Con la incapacidad del INDEPA, se confirma algo que he venido sospechando desde hace tiempo: ¿Para qué sirve ese Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social?, ese ministerio fue inventado por Fujimori en el año 1996 bajo el pretexto de favorecer a las mujeres, pero en realidad ha servido para centralizar en un único sector todo el asistencialismo estatal y poder manipularlo desde allí. Igualmente, todas las oficinas independientes que están en ese sector han mostrado una ineficiencia espantoza y para hacerlas funcionar han tenido que sacarlas de ese ministerio retornarlas a otro sector o dejarlas independientes (como ocurrió con el IPD que volvió al sector educación o el Parque de las Leyendas que ahora funciona autónomamente).
Si queremos darle importancia al tema indígena y nativo, pues o hay que sacar el INDEPA de este ministerio tan ineficiente o hay que convertir al INDEPA en un ente autónomo sujeto a la PCM.
Y al MIMDES (ex-PROMUDEH) habría bien en desaparecerlo