domingo, 14 de junio de 2009

Ministra del Interior Mercedes Cabanillas en RPP

La Ministra del Interior Mercedes Cabanillas se presenta en RPP. Anuncia que se presenta con los mandos de la Policía Nacional del Perú que se encargarán de brindar los detalles específicos de las operaciones en Bagua.
José María Salcedo le cede la palabra al General PNP Sánchez y el alto mando policial en lugar de brindar explicaciones dice que las explicaciones de detalle las darán los oficiales que están en la zona de operaciones, es decir, el General PNP Muruguza y el General PNP Uribe. Es decir "yo no fuí, fue Teté...", una lástima escuchar a nuestras autoridades en estas circunstancias.
Cómo dice el Chema Salcedo, no es cuestión de hacer cargamontón, pero lo primero es la seguridad del país, y en ese sentido con autoridades que se trasladan la responsabilidad no se puede tener ningún tipo de confianza.
Minutos antes Ollanta Humala indicó que los policías habían sido enviados al sacrificio. Dijo algo que amerita ser investigado, tarde o temprano. Que en el operativo no se tomó en cuenta las vidas de los policías que estaban como rehenes, que inclusive su eventual pérdida iba a permitir mostrar al gobierno mayor cantidad de víctimas oficiales.
Mientras no haya una investigación seria e imparcial que no puede liderar el Congreso, seguirán las especulaciones y como se dice, tanto familiares de policías como nativos preparan las denuncias respectivas ante los organismos pertinentes.
Los ministros deben renunciar. No es una cuestión personal sino de costo político. Los que se están haciendo daño a sí mismos son aquellos que se aferran al cargo.
Leer la columna de Fernando Rospigliosi:

3 comentarios:

búfalo dijo...

Tiene toda la razón en su artículo sobre la supuesta oposición de Unidad Nacional. Es una verguenza lo que está sucediendo en el gobierno y esto tiene que terminar. Dónde se le puede ver al señor Toledo?

Anónimo dijo...

Lo bueno de que Mercedes Cabanillas no renuncie es que así saldrá más rápdio a flote la verdad, la culpa de la masacre de Mercedes cabanillas, incapaz y de Alan García, que nuevamente se llena las manos de sangre.

Jaime Del Castillo dijo...

Buen dato ...