martes, 30 de junio de 2009

Un Congreso manejado por el Gobierno

Con diversos pretextos, un grupo de congresistas (Aldo Estrada, José Vega Antonio y Martín Pérez) dicen que no apoyarán la moción de censura contra el gabinete Simon. Para este grupo de congresistas no importan las matanzas de Bagua y mucho menos la opinión ciudadana.
Estos congresistas son parte de un grupo que desprestigia permanentemente la función política. Trabajan en función del pacto detrás de cámaras, sin confrontación ideológica y sin sentido de lo que es la representatividad. Mientras ellos tengan lo que quieran (vaya a usted a saber qué será) no importa la marcha del país. Su sentido de la política es el de la cuchipanda debajo de la mesa. Por culpa de congresistas como estos es que el país está como está.
No nos engañemos, no hay oposición. Y mucho menos Congreso. Lo que hay es un edificio que tiene los vestigios de un poder del Estado que antes se hacía respetar y que hoy es un juguete que se maneja al antojo del Poder Ejecutivo.
Albert Eisntein definía a la locura como la búsqueda de resultados distintos haciendo lo mismo. Pareciera que la locura se ha instalado en algunos congresistas, en algunos empresarios y en algunos medios de comunicación que creen que Simon sigue siendo la única opción, despreciando la posibilidad de fortalecer nuestras debilitadas instituciones.
En muy poco tiempo los problemas se agravarán en el país. Y será con la cómplicidad de un grupo de congresistas que con argumentos deleznables se niegan a la censura que es la herramienta constitucional para sancionar la irresponsabilidad política e incapacidad. Por tanto los resultados de la votación de hoy, nos señalará con nombres y apellidos a los que complotan contra la estabilidad del Perú.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este congreso esta comprado , cual es la diferencia entre lo que hacia la pareja fujimori-montesinos, comprando congresistas con lo que hace actualmente alan garcia , los congresistas se venden por comsas como por ejemplo puestos publicos para sus familiares , favores judiciales etc. , lamentablemente esta gente sin escrupulos como estrada , gutierrez , vega , torres caro etc son complices del apra , efectivamente la oposicion no existe por eso campea la corrupcion de manera impune, este es el sistema que los defensores de este gobierno dicen que hay que defender.

Anónimo dijo...

para eso postulan al congreso estos hp ... por eso el peru siempre sera pobre y subdesarrollado, por estos medicres temerosos de encontrarse asi mismo ...

Anónimo dijo...

Osea mueren 35 y "no pasó nada", claro, como los que murieron son gente "del pueblo" que poco le importan a este gobierno y peor aún a este fantoche de congreso, esta es una muestra más de la exclusión tan mentada, por cosas menores se han ido ministros mejores del gabinete (Rospigliosi)y sin embargo meche y Simon seguirán, que verguenza y que poca verguenza de estos ministros cuya faja ministerial esta manchada con sangre.

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan: ya todo esta consumado,el pleno acaba de desestimar la censura del premier y de la ministra cabanillas por obra de los votos apristas y la "colaboracion" de los upepistas.
Que opinas al respecto.Saludos
Katerine