jueves, 11 de junio de 2009

Triunfo político de la oposición: No pudieron desalojar a nacionalistas

Los congresistas apristas creen que todo se soluciona con el dinero. Piensan en ese sentido igual que los fujimoristas. Pretender sancionar a los congresistas nacionalistas con 120 días de suspensión sin goce de haber es una amenaza que puede hacer retroceder a algún parlamentario aprista pero no a los que son motivados por la convicción.
El país está ingresando en una crisis de gobernabilidad que se puede llevar al corrupto sistema abajo. Lo que era una protesta focalizada se está convirtiendo en una protesta nacional todo por la arrogancia e ineptitud de un gobierno que con sus aliados pepecistas y fujimoristas se han convertido en solícitos servidores del mercantilismo empresarial.
El pedido aprista de sancionar a los congresistas nacionalistas con la suspensión máxima de 120 días sin goce de haber ha sido derrotado. La falta de quorum así lo firma. La solución es la derogatoria de los decretos legislativos y la renuncia del gabinete agónico de Yehude Simon que con su ceguera perjudica la gobernabilidad. Se espera que ahora cierto sector de la prensa, que también es servil de los mismos intereses, empezará a destruir la imagen de estos congresistas nacionalistas, por lo cual habrá que estar alertas.
No olvidemos que la casa de Lourdes Flores fue el recinto donde se cocinó la leguleyada que permite que siga la explotación y remate de la selva peruana. Como muy bien dice el congresista Freddy Otárola, más vale estar fuera del Congreso, tan poco representativo, que convertirse en cómplice de la destrucción de la democracia y del remate de la selva amazónica.
La troika que gobierna, Unidad Nacional, el fujimontesinismo y el aprismo, la nueva alianza de la derecha empresarial mercantilista, ha sido derrotada. Y en su arrogancia no ve esto e insiste en satisfacer los intereses irracionales de un sector empresarial.
Porque la selva está siendo destruida con una explotación irracional, que está acabando con los bosques amazónicos. Porque como dicen los obispos amazónicos, no sólo es petróleo y gas sino caña de azúcar y palma aceitera, que exigen de grandes extensiones de tierras que estan siendo arranchadas a las comunidades nativas. Y a esos intereses explotadores mercantilistas sirve la troika aprofujipepecista.
Mis respetos a la bancada nacionalista, con la cual en estos momentos me une un sentimiento de defensa de nuestros recursos naturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De la misma manera se debio defender el gas natural y no rematarlo a Mexico a costa de nosotros que tendremos que quemar Diesel 2 para generar electricidad mas cara