jueves, 11 de junio de 2009

Ministra Mercedes Cabanillas responsabiliza a PNP de hechos de Bagua


Luego de la entrevista que vamos a mostrar, bien haría la señora Mercedes Cabanillas en renunciar de inmediato a su cargo. En ella deja, sin el principal de los respaldos, el político, a la Policía Nacional del Perú. ¿Con qué fuerza se sentirá el Comando de la Policía Nacional ahora, luego que la ministra del Interior evade toda su responsabilidad y la deriva a los policías?

Los invito a leer la siguiente entrevista que no deja ninguna duda respecto a la situación de abandono en que se encuentra en estos momentos la Policía Nacional del Perú. Según la señora Mercedes Cabanillas, ni ella ni el Presidente dieron la orden, fue el Comando de la Policía Nacional.


“El informe de inteligencia que me dan a mí no es muy detallado”
Entrevista/Mercedes Cabanillas.

La controvertida ministra del Interior señala que la decisión para realizar el operativo policial en la Curva del Diablo fue tomada por el comando de la Policía Nacional. Jorge Loayza.


¿Cuándo decide realizar el operativo en la Curva del Diablo?

No lo decidí yo, lo decidió el comando policial.

¿La orden fue de usted o del presidente de la República?

De ninguno de los dos.

¿El alto mando policial decidió por iniciativa propia?

Sí.

¿La sorprendieron?

La Policía hace lo correcto.

Con su aprobación...

No requiere mi aprobación. Simplemente me comunica. Si usted quiere, entreviste al director general de la Policía (el teniente general) Sánchez Farfán.

¿Qué información de inteligencia tenía la Policía Nacional?

Pregúntele usted (al teniente general Sánchez Farfán)

Usted, como ministra, debe tener información...

Pregúntele usted. El informe de inteligencia que me dan a mí no es muy detallado ni rico.

¿Se sabía que los nativos tenían armas?

Siempre fueron más de mil en cada toma. No hay ningún secreto.

¿Cómo fue la operación?

Si usted quiere conocerlo, Meche Cabanillas no es la indicada.


La entrevista completa a la Ministra Cabanillas aquí.


5 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

Que paso con la amiga de cesitar hildebrandt, tanto trato carnhoso, opara favorecer su deslinde, esta claro es una aprista mas, safa el ceurpo !!!
saludos
JOSé ANTONIO

Javier Gutierrez Caballero dijo...

Sobre la masacre de Bagua, la ministra Cabanillas "no sabe, no opina", pero eso sí, es buena para emboscar policías tal como lo demuestra en este audio: http://www.youtube.com/watch?v=r-kTx-jFpy4&feature=channel_page

Anónimo dijo...

No sabe, no opina, a la michi, no pensaba que habia alguien peor que Luis Alva Castro, pero esta ridícula "dama de hierro" esta demás.

Anónimo dijo...

La vieja esta tiene que irse por inútil, pero de todos modos la PNP si es la responsable directa. Dudo que la vieja esta haya planeado algo del operativo. La PNP se fue a operar, termino perdiendo el control, les mataron cantidad de efectivos y terminaron respondiendo a punta de disparos a quemarropa. No caben dudas que fue algo mal planificado por el comando. Mientras que la vieja esta no tenia ni puta idea de que era lo que pasaba, a ella le dicen: "este es el plan" y como no sabe en donde esta parada dice si. Eso hace también la mayoría de Ministros del Interior, dejan todos estos operativos a criterio del comando policial. Y como tenemos una policía mal pagada, en la que la mayoría de cerebros no se quedan hasta que les toca el comando, si no que salen antes (o nunca entran), es que no hay gente capaz de hacer un plan efectivo y seguro.

Anónimo dijo...

A la Margaret Thatcher de Alfonso Ugarte la prensa mermelera y también los formadores de opinión pública "serios", la pintaron con colores celestiales, pusieron arpegios en sus labios y dones en sus manos, sin embargo... el puesto de ministra del Interior le quedó inmenso. Decir grande sería corto.

"Hoy como ayer.."

En el ministerio de Educación allá en el 'rancho grande'... 1985-90 «La Dama de Hierro» decepcionó.

Sin embargo, como una suerte de "gremlin" del nuevo milenio, la señora Cabanillas no dejó de aparece en las fotos sonriente, optimista, lista para la siguiente fechoría.

El thatcherismo de Margaret Thatcher se caracterizó por combinar la libertad económica con el fanatismo cristiano sumado al tradicionalismo conservador, al patrioterismo británico, al racismo y a una fuerte adhesión a los Estados Unidos y al Commonwealth del antiguo "British Empire".

El "thatcherismo" de la "dama chatarra" de Tacora, Merecedes Cabanillas, será recordado como la suma de la incompetencia, el cinismo y la cobardía.

Comino