jueves, 11 de junio de 2009

Juventud respalda a las comunidades nativas y policías

La juventud peruana, en su gran mayoría, votó en la segunda vuelta por Alan García. Lo hizo fundamentalmente porque desconocía lo que significó y fue el desastre de su primer gobierno: inflación, masacres, corrupción, todo en un sólo combo.
Ahora, sin necesidad de mirar atrás, la juventud se da cuenta de lo que es un gobierno de Alan García. Soberbia que esconde ineptitud, altanería que maquilla incapacidad, manipulación que oculta corrupción, todo en un sólo paquete.
En la marcha de apoyo a los hermanos nativos amazónicos y a los policías fallecidos, está presente la Universidad de San Marcos, La Cantuta, la Universidad Agraria La Molina, la Universidad Federico Villarreal, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Católica. El gobierno perdió la juventud. Esa es una situación concreta. La juventud está harta de la corrupción, la soberbia y la ineptitud.
El grupo Yuyachkani presenta un hermoso acto en el cual hermana a los policías y nativos, ambos víctimas de funcionarios sin nivel ni capacidad.
Todo se desenvuelve en paz porque se desea la paz, pero no a costa de la entrega de nuestros recursos amazónicos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Sheput:

Soy un joven y voté por Alan García en segunda vuelta. Concuerdo con usted en que probablemente muchos jóvenes votaron como yo. Sin embargo, y creo que en muchos casos fue así, no se debió a la ignorancia y al desconocimiento del desastre de su primer gobierno, sino más bien al miedo y al rechazo al candidato opositor, Ollanta Humala, quien pensábamos nos iba a llevar raudamente a una catástrofe similar a la del primer gobierno de García.

Un favor: ¿conoce alguna página donde se haga un análisis de los decretos legislativos cuestionados? Sigo esuchando opiniones a favor y en contra, pero sin sustento alguno. Agradecería que alguien nos pudiera informar sobre las cuestiones específicas de estos decretos que son perjudiciales para nuestro país y los ciudadanos de la Amazonía.

MP dijo...

Orgullosa de ser jóven, orgullosa de ser de la Católica. Bravo por todos los estudiantes que se sumaron a la causa.
Pero te equivocas en algo, los que votamos por García en la segunda vuelta fue por miedo al "mal peor", no fue por convicción, ni por olvido, ni por desconocer nuestra historia política.
Felicitaciones por tu blog, finalmente artículos que vale la pena leer, que me mantienen informada y que no son la cochinada en la que se ha convertido El Comercio.

Juan Sheput dijo...

Estimados jóvenes, agradezco sus comentarios y me alegra saber que votaron con conocimiento de causa, pero debemos sacar una lección. El civismo nos debe llevar a saber votar en blanco o viciado que también es una opción democrática. Por otra parte, el estar en contacto permanente con jóvenes de varias universidades por razones académicas me ha llevado a asegurar que gran parte votó por desconocimiento del primer gobierno. Tener uno o dós años en los momentos de la crisis del primer gobierno nos hacen tener u na referencia pero no una vivencia conciente. De todas maneras los felicito. Y me compromero a poner un link que analice el impacto de los decretos legislativos o darles una fuente de consulta. saludos.