miércoles, 17 de junio de 2009

Mensaje de Alan García: el parto de los montes

¿Dijo algo sustancial el doctor García? Pues nada. Argumentar que por modernizar se cometen errores sería válido si el gobierno habría hecho algun esfuerzo de modernización, pero como se sabe este gobierno no ha emprendido ni una sóla reforma. La crisis económica nos golpea más por esta omisión, que es fundamentalmente por incapacidad.
Por otra parte pedir paciencia luego de tres años de gobierno demuestra el fracaso del gobierno. En su primer mensaje presidencial pidió que se esperara dos años para evaluarlo, que luego de 24 meses veríamos resultados. Han pasado tres años y no se ha hecho nada sustancial.
Lo único que se ha incrementado es la sensación de corrupción e incapacidad generalizada. Prometer diálogo con las comunidades nativas sin pedir perdón por los insultos nos indica que el gobierno no tiene voluntad de mejorar. Insistir en que los nativos son fácilmente manipulables es continuar con la subestimación. Decir que los nativos son víctimas de demagogos es despreciar reclamos justos que buscan la sostenibilidad de la selva.
En síntesis, la situación está igual que antes.

1 comentario:

Uldarico dijo...

Alan garcía sigue burlándose de los hermanos de la selva al decir que son manipulados por fantasmas. Yo pensé que iba a anunciar su renuncia. que se largue ya él y sus ministros incapaces.