miércoles, 17 de junio de 2009

Entrevista de Alejandro Toledo en programa de Rosa María Palacios

En la misma noche que el presidente Alan García dio su mensaje a la Nación, fue entrevistado minutos después el ex presidente Alejandro Toledo por Rosa María Palacios.
Cómo habrá sido de intrascendente el mensaje de Alan García, que la conductora no hizo ni una sola pregunta sobre dicha a alocución al ex presidente Toledo.
El presidente Toledo se ratificó en su defensa de los derechos de las comunidades nativas. Indicó que la modernidad no significa deforestación y, tal vez lo más notorio, fue su pedido de escuchar el contenido de los petroaudios para determinar si tienen o no que ver con la venta de la selva peruana.
Alejandro Toledo manifestó también que su principal preocupación está en fortalecer a Perú Posible. Por el momento no piensa en candidaturas, lo cual me parece correcto, pues Alejandro viene enorgulleciendo al Perú en su paso por las más importantes universidades del Mundo, dictando conferencias o investigando.

7 comentarios:

Walter dijo...

Don Juán
Creo que usted vió otra entrevista. La señora Rosa María Palacios lo hizo polvo, con cosas muy suavecitas, lo desnudo como persona y le hizo recordardar algunas perlas de su gestión, y le voy a decir Don Juán, que el Sr. Toledo no está enorgulleciendo al Perú en país alguno. Es cierto que a un ex-mandatario, le pagan buenos honorarios por decir cualquier cosa, pero creo que Ud. se habrá dado cuenta, él es bien pobre de mente.

Saludos Don Juan

Anónimo dijo...

¿Y como queda la ministra preferida de Aldo M, la pinocha Mercedes Araoz? No que no era una opcion y peligraba el TLC, lo cierto es que lo unico que peligra son la repartija de grandes negociados de este gobierno aprista.
La otra ridicula Mercedes "dama de lata" Cabanillas, responsable de todas esas muertes, tan igual responsable que Pizango, pasa piola, también debería estar acusada como Pizango, ambos lideraban los dos bandos donde muerieron nuestros hermanos.

Amelia dijo...

Yo cereo que no se debe perder de vista que en el tema de la selva la señora Rosa María palacios es parte del asunto, ya que su esposo es abogado de Petrotech, ganadora de varias licitaciones en la selva central.

Juan Sheput dijo...

Don Walter, creo que usted actúa como la periodista, con prejuicios. No se qué perla de su gestión pueda haber recordado Rosa María Palacios pues cualquier recordaris fue absuelto.Mas bien me llamó la atención que la misma periodista reconociera al aire que había hecho apuestas sobre la cantidad de veces que el Dr. Toledo iba a mencionar la frase "no tengo las manos manchadas de sangre". Eso demuestra que fue cargada de prejuicios a la entrevista. Por otra parte es un hecho comprobable que la señora Palacios no actúa con la misma agresividad ni con keiko, ni con Yehude ni con Mercedes Cabanillas a pesar que ellos son protagonistas y responsables de lo que acontece.

Hilda Chaccha dijo...

Considero que el Presidente Toledo como ex jefe de Estado, es un actor importante y debe expresar siempre su punto de vista, de eso se trata la democracia. En ese sentido él ha hecho un llamamiento al Gobierno a que se respete a la institucionalidad del Estado, durante su período se crearon instancias importantes de coordinación interinstitucional como el Consejo Nacional de Descentralización, el INDEPA, el CONAJU, todas ellas con rango ministerial porque tanto el desarrollo de las regiones, las comunidades originarias amazónicas, andinas y afroamericanas, y los jóvenes, fueron considerados como interlocutores válidos.

Hoy la situación es otra, estos interlocutores casi no se toman en cuenta, las entidades nombradas son dependientes de otros ministerios y lo más descarado es el uso del INDEPA como sede institucional del APRA para resolver asuntos electorales internos, eso es un uso indebido de las instituciones del Estado, para eso no fueron elegidos.

Por lo tanto, que el Presidente Toledo haga un llamamamiento al respeto de los interlocutores, de la institucionalidad del Estado, la observancia irrestricta de los Derechos Humanos y que el Estado vele por la correcta administración de justicia en el tema de los petroaudios por ejemplo , es totalmente válido.

Anónimo dijo...

Debe ser bien frustrante para un militante aprista que un "pobre de mente" le gane una competencia electoral a un "iluminado" que tiene el record de haber encabezado el peor gobierno en la historia del Perú.

No sólo incompetente. Tiene en su haber muchos muertos. Y una fortuna que no sabe explicar de donde salió.

Una pena que Alan García no haya tenido el privilegio que tienen todos los "ex mandatarios": llenarse los bolsillos con dinero internacional por decir "cualquier cosa". Eso no es culpa de Alejandro Toledo.

Tampoco Toledo es culpable que la fortuna de Alan García sea de origen ilícito del Erario Nacional de Perú, porque el líder del APRA jamás trabajó en el extranjero y menos en nuestro país. Sin embargo ahora es rico..!

Walter debería recordar que mientras el joven Alejandro Toledo, con amplia desventaja académica, se abría con mucho esfuerzo paso en la universidad norteamericana de Standford y lograba conquistar el corazón de una eficiente académica de las ciencias sociales, Alan García y su metro noventa de estatura, guitarra en mano y sin canas que teñir por entonces, a diario deleitaba a don Víctor Raúl Haya de la Torre, cantándole sentado sobre sus rodillas los éxitos criollos y estridentes de Maritza Rodríguez que tanto le gustaban al viejo solterón.

Canelo

Anónimo dijo...

Don juan creo que el presidente Alejandro Toledo hizo un magnífico gobierno y merece nuevamente estar en Palacio, pero no debe contar con gente como Ud. pues crea division en su partido y comete intromisiones e injerencias sin conocer la realidad de las cosas ni la realidad ni circunstancias que se viven en las ciudades de nuestro perú, y se lo digo sin pelos en la lengua, pues como ejemplo pongo Lambayeque, Ud. defiende a capa y espada a su engreido Eduardo Sánez Falen, que ahgora ya es ingeniero, pero cuando postulo a la alcaldía de Leonardo Ortiz no lo era sin embargo en sus pintas se hacía llamar Ingeniero, lo cual desde un inicio ya mentía al pueblo, y es un despota, que pedía cupos a los trabajadores que colocó en a trabajar urbano diciendo que ese dinero era para usted, existen declaraciones juradas con firmas legalizadas que lo desemascaran, sino preguntenle a su mejor amigo cacique que ni siquiera por ser su mejor amigo dejo de pedirle cupo, por eso cuando a Ud, lo sacan del ministerio y entra carlos Almerí lo bota inmediantamente y le hizo un bien al gobierno, pero ud con su férrea defensa a favor de un corrupto como sáenz deja entrever que fue cierto que el dinero que el pedía que era algo de 40,000 soles mensuales, eran para Ud o cuando menos iban a medias, de alli que por todos los medios su persona se ha convertido en su escudero