lunes, 15 de junio de 2009

Masacre de Bagua: Una investigación a la medida

Un Congreso que da espectáculos lamentables que terminan en sanciones abusivas como la impuesta a los congresistas nacionalistas no puede estar a cargo de una investigación como la que debe llevar a la verdad en los sucesos de Bagua.
Con una mayoría compuesta de tránsfugas y personajes fáciles de manipular no se puede esperar una investigación imparcial. Se parecerá en mucho a las investigaciones de los congresos fujimoristas, es decir investigaciones a la medida, que siempre favorecían a los investigados.
Los sucesos de Bagua deben ser investigados por una Comisión de Alto Nivel en la cual no deben participar los congresistas. Hay indicios de que se hayan realizado operaciones irregulares, madres que aún no encuentran a sus hijos y policías víctimas de la incompetencia de sus jefes y de mandatos políticos irracionales. Y eso no lo pueden investigar los congresistas. Si lo hacen el final estará cantado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A once días de la masacre alguien sabe si alguna de las usualmente diligentes encuestadoras ha publicado algún estudio de opinión sobre el tema y sobre el papel del gobierno en el manejo de la crisis?

Katerine Villar dijo...

Hola,estimado Juan Sheput, te escribo para contarte que el Gobierno parece haber cedido y estaria derogando los decretos (leer mi post http://antawarasulata.blogspot.com/2009/06/por-fin-el-gobierno-da-marcha-atras-y.html)
Pasando a otra cosa, sabes?, me encanto lo del presidente Toledo en los Olivos, tambien escribi una nota sobre eso: http://antawarasulata.blogspot.com/2009/06/alejandro-toledo-hizo-un-mitin-canto.html
Espero respuesta
tu amiga Katerine

Juan Sheput dijo...

Efectivamente, no hay preguntas ni estudios a la fecha, salvo una nota nada creible de la empresa IDICE, la favorita de las empresas públicas de este gobierno en la cual decían que la gran mayoría (creo que 80%) apoyaban la brutal intervención. Saludos.

Juan Sheput dijo...

Estimada Katerine el gobierno aún no ha derogado los decretos legislativos así que cuidado no hay que cantar victoria antes de tiempo. Y respecto a lo de Los Olivos fue espectacular el recibimiento de la gente. Cuando la ciudadanía con objetividad analiza y compara el gobierno de Alejandro Toledo gana por goleada. Muchos saludos. Juan

Unknown dijo...

IDICE es una rata de alcantarilla al decir que el 80% de los encuestados son unos fascistas.

Saludos
Orlac