lunes, 22 de junio de 2009

El corazón naranja de Ipsos Apoyo

Respeto la trayectoria profesional de Apoyo hoy asociada y llamada Ipsos Apoyo. Pero no puedo dejar de titular con ironía este post.
Me extraña mucho el comentario de Alfredo Torres que acompaña a la encuesta de Ipsos Apoyo en El Comercio. Y más me extraña su comentario en RPP. Me extraña porque asegura que la gente extraña el orden y eficacia del fujimorato. ¿De qué orden y eficacia estamos hablando? ¿Del de organizar el Estado para robar y asesinar? Durante el fujimorismo hubo muchas asonadas y como consecuencia de ellas muchos desaparecidos. No se puede llamar orden y eficacia a la paz que nace de los lobotomizados o los balazos en la nuca.
Por otra parte, las encuestas se analizan mejor si se toma en cuenta las tendencias. Y si de tendencias se trata pues que Ipsos Apoyo empiece a mostrar los resultados de la intención de voto presidencial del mes de Mayo. Según se especula, en ese mes, al igual que en Abril, la señora Keiko Fujimori habría estado en el orden del 25%. Y si es así pues lo que habría en este mes Junio es un descenso y de ninguna manera un beneficio.
Ver también:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, como te agradezco que nos abras los ojos. Un abrazo.
Claudio.

Nauseapolitica dijo...

En el Canal de Noticias Perú MSN, anuncian "Hija de Fujimori sigue liderando encuesta para presidencia Perú", sin embargo acotan los 3 puntos que ha perdido dicha preferencia, frente a la cifra de intención de voto del mes anterior ( abril ).

http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo.aspx?cp-documentid=20505560

La forma en que los medios peruanos anuncian las encuestas, muchas veces denotan cierta tendencia o ambiguedad que resulta sospechosa.

Anónimo dijo...

Digame cómo funciona la política, los corruptos, y acusados de asesinos son los q encabezan las encuestas o ganan? como Alan, y ahora los Fujis ...hasta ahora no le han podido hacer q devuelvan todo lo millones q robaron .. y ahora se organizan con la misma gente de antes? chiroke, absalon, berllota, kukuliza, losada, keico, el foraja de kenyi ... etc. el peru no es capaz de organzarse para depurar todo ese laste ... igual q Toledo q viene solo para las elecciones .. pero su partido no funciona? ...

Anónimo dijo...

Eficacia, orden y mano dura es el lema del fujimontesinismo. Alfredo Torres está contratado para señalar que es así y tratar de engañar a la gente sobre todo a los jóvenes, En foros perú estas lacras se despachan a su antojo defendiendo al dictador corrupto Alberto Fujimori, opinan ampliamente con toda libertad en favor de su chino y la china Keiko, insultan, lanzan improperios a las personas que opinan diferente. Gozan de la libertad que la mayoría de peruanos no teníamos en la época de la dictadura. O SEA LA DEMOCRACIA LES DA LO QUE ELLOS NO DIERON.

Anónimo dijo...

Juan muy claro tu comentario, agregaria que la intención fujimorista de Torres es conocida. Decir que Keiko se beneficia, cuando está bajando (?). En todo caso lo logico seria deducir un aumento de Humala y de Toledo, porque lo que ha quedado claro ahora es que ellos son la verdadera oposición, frente a la triple alianza.... y la oposición al gobierno ha aumentado...
Un abrazo
José

marti dijo...

En realidad Keiko está en primer lugar en las encuestas por ayuda, obra y gracia de las encuestadoras que quisieran que regrese el autoritarismo y la sinverguensería para poder robarle al país, nosotros los ciudadanos de apie tenemos q llevar este mensaje a la población el de no permitir jamás que lleguen al poder estos grupusculos.

atentamente , MARTÍ

sandra dijo...

¿es que los de Apoyo creen que somos tontos?

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan: te escribo para reafirmarte mi admiracion por ti, pense que era la unica ciudadana que se habia dado cuenta del bajon de Keiko,pero que puedes esperar de una encuestadora cuyo dueño es empleado del gobierno y un periodico cuyo grupo empresarial fue beneficiado con triquiñuelas para que tuviera la mayoria de America Television,a propo,escribi un post acerca de eso:
http://antawarasulata.blogspot.com/2009/06/lo-que-la-prensa-no-dice-y-apoyo-se.html, te pediria que la chequees,por ultimo te tengo que decir algo: viendo estas cosas,sucedos y encuestas no me cabe duda que Toledo sera fijo para disputar la presidencia el 2011(y ganarla por supuesto)