lunes, 8 de junio de 2009

El complot contra la democracia de Alan García Pérez

A raíz de la masacre de nativos y policías en Bagua, el doctor Alan García ha denunciado un complot extranjero contra la democracia. Se equivoca en la acusación el doctor García. Si alguien está realizando un complot contra la democracia ese es el propio Alan García Pérez. Veamos las razones que nos permiten asegurarlo:
1) Se complota contra la democracia cuando se protege a los corruptos y se hace todo lo posible por liquidar la lucha contra la corrupción.
2) Se complota contra la democracia cuando se desata la persecución política desde los más altos niveles del Estado.
3) Se complota contra la democracia cuando se destruyen las endebles instituciones del país.
4) Se complota contra la democracia cuando se manipula y presiona a los medios de comunicación.
5) Se complota contra la democracia cuando se acusa sin pruebas. Llamar terroristas a ciudadanos sin pruebas convierte al acusador en terrorista de Estado.
6) Se complota contra la democracia cuando se fomenta el enfrentamiento de peruanos contra peruanos.
7) Se complota contra la democracia cuando la mediocridad de nuestra política de relaciones exteriores nos aisla diplomáticamente de nuestros propios vecinos.
8) Se complota contra la democracia cuando se desperdician los recursos económicos del país.
9) Se complota contra la democracia cuando se engaña con las cifras "oficiales" sea para los indicadores económicos sea para anunciar el número de muertos en enfrentamientos.
10) Se complota contra la democracia cuando por defender los corruptos intereses económicos se aplasta a los más pobres y débiles.
11) Se complota contra la democracia cuando se despoja de su territorio ancestral a los nativos del Amazonas, a los campesinos de la Sierra y a los comuneros de las playas de Asia.
12) Se complota contra la democracia con el cobarde doble discurso, fingiendo dialogar por un lado mientras se da la orden de la represión por el otro.
13) Se complota contra la democracia cuando las leyes no son fruto del consenso sino de la imposición.
14) Se complota contra la democracia cuando se fabrican políticas públicas que encubren grandes negociados.
15) Se complota contra la democracia cuando un presidente autoritario se rodea de funcionarios mediocres incapaces de decir o plantear su posición.
Alan García una vez más está al servicio de aquellos elementos coyunturales que no piensan en el desarrollo sostenible del Perú y una vez más es el causante del desprestigio de la política y por tanto destructor de la democracia en el país.

2 comentarios:

Jaime Del Castillo dijo...

Asimismo, se complota contra la democracia cuando no se rinden cuentas por la matanza del frontón y ahora por la matanza de Bagua.

Anaya dijo...

Se complota contra la democracia cuando se enriquece pidiendole plata a las mineras para beneficio propio ¿Si o no Mechita?