lunes, 8 de junio de 2009

¿Comprenderá algo García de la cosmovisión amazónica?

Alan García es un orador de superficie. Jamás profundiza en nada. Se pone a aprender inglés para un discurso por el TLC, chino para una bienvenida a un mandarín, y así por el estilo. De la misma manera entiende los problemas nacionales, desde su paupérrimo punto de vista, consultando con columnistas que son incentivados para adular o por empresarios que le fingen amistad para lograr sus propósitos mercantilistas.
Al doctor Alan García no le preocupa vivir en París. Él puede irse del país rumbo a Francia o Colombia y no sentirá nostalgia por el terruño. Lo que le interesa es la comodidad. No entiende de patriotismo y mucho menos de desarrollo con sostenibilidad. Su mundo es el de la coyuntura y la frivolidad.
El doctor Alan García no puede, por tanto, entender la cosmovisión de nuestros compatriotas amazónicos. Ignora que para un aguajún un árbol puede ser el abuelo que murió hace años, un ciervo el hijo que está cerca de nacer. Que la tierra es madre y que el agua la fecunda ejerciendo un rol paternal. Que cuando talan un bosque muere ese paraíso donde el jíbaro tendrá que descansar de allí su desesperación.
Por eso nuestros hermanos de la selva defienden con su vida su territorio, nuestro territorio. Lo defienden con la misma pasión con que defendieron a la patria en el Cenepa y Paquisha, lugares donde dejaron regada su sangre mientras los que escriben por encargo justificaban también entonces la incompetencia gubernamental.
Alan García no entiende nada de eso. Por eso fomenta el odio contra nuestros hermanos de la selva con una propaganda que tiene mucho de fascista y por la cual algún día tendrá que rendir cuentas ante la Nación. Con la complicidad de un pobre hombre que se aferra al premierato, Alan García ha iniciado una monstruosa campaña de desprestigio contra los nativos, los ciudadanos, nuestros compatriotas, de la amazonía peruana.
La ciudadanía no puede convertirse en cómplice acompañante de este despropósito. Los peruanos que amamos nuestro país y que creemos en la igualdad de todos no podemos permitir que se incentive el odio racista y déspota contra nuestros hermanos de la amazonía. Es preciso manifestar nuestro repudio a esa suerte de terrorismo de Estado que significa la persecución política contra Alberto Pizango y contra la propaganda fascista que busca dividir a los peruanos.
Porque si Alberto Pizango es el autor intelectual de la muerte de los policías, pues Alan García es el autor intelectual de la masacre de policías y nativos de lo que se ha venido a llamar la masacre de Bagua. Y mientras de lo primero no hay pruebas de lo segundo si hay comportamientos pasados muy similares y órdenes dadas en los últimos días.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen resumen de la sosmovisión de nuestros hermanos de la selva. Como se puede notar Alan garcía no merece ser presidente del Perú, hay que tolerarlo pero es un descalificado para el cargo. Cuando cese su mandato se verá la corrupción y muertes que una vez mas hubo bajo su régimen.

Anónimo dijo...

Alejandro toledo debe volvr a las calles y derribar a este régimen de terror y fascista

Anónimo dijo...

Felicitaciones Juan, tu posición es clara en momentos en que el fascismo crece...

Josè

JUAN SAAVEDRA NUÑEZ dijo...

Buena noche amigo ex Ministro,comparto en todo sentido sus comentarios;que se puede esperar de un individuo que con sarcasmo se refiere a nuestros conciudadanos indigenas,como ciudadanos de primer nivel,tratando de burlarse de quienes con muchisima razon y justicia defienden sus tierras.Pa ra luego atacarlos cobarde y criminalamente, para luego acusarlos de terroristas,cuando el mayor terrorista de estado es elaprofujimontesinismo que por todoslosmedios quieren levantar el tema de la violencia para luego justificar el uso del terrorismo de estado,como ya lo hizo la mafia. Pareciera que el inquilino de palacio ya tiene lotizadas las tierras de la selva y muy probablemente vendidas al "inversionista"Canaan.Y estoy convencido de que el tema de la derogatoria del DL 1090 tiene que ver muchisimo con los petroaudios,donde el mismisimo garcia esta involucrado,y como dijo el presidente Toledo, si se trata de defender a la patria y a la democracia tendremos que salir nuevamente a las calles comolo hicimos contra la cleotocracia.un abrazo

JUAN SAAVEDRA NUÑEZ dijo...

BUENA NOCHE,COMO UD ACERTADAMENTE COMENTA SOBRE EL INQUILINO DE PALACIO, EL ES UN INDIVIDUO QUE NO TIENE NADA DE ESTADISTA.PARECIERA QUE YA TIENE LOTIZADA Y VENDIDA GRAN PARTE DE LAS TIERRAS DE LA SELVA, Y ES BASTANTE PROBABLE QUE EN LOS PETROAUDIOS SE PUEDA CONSTATAR QUE ASI ES.POR ALGO COBARDE Y CRIMINALMENTE HA ORDENADO QUE ATAQUEN NUESTROSCOMPATRIOTASD AMAZONICOS. Y SEGURO QUE ESTA UTILIZANDO ELTERRORISMO DE ESTADO COMO LO HICIERON SUS SOCIOS FUJIMONTESINISTAS. Y COMO DIJO EL PRESIDENTE TOLEDO SI ES NECESARIO SALDREMOS A LAS CALLESNUEVAMENTE PARA DEFENDER LA PATRIA Y LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Juicio por crímenes de lesa humanidad contra alan García, yehude Simon y Mercedes cabanillas. Esos juicios jamás prescribirán.