miércoles, 10 de junio de 2009

Comunidades nativas no aceptan suspensión del DL 1090

¿Acaso creen los ilustres representantes del aprofujipepecismo que las comunidades nativas no reflexionan? ¿Acaso creen los personeros de la derecha mercantilista en la propaganda oficialista respecto a que los nativos son personas manipulables?
A las comunidades nativas les sobra dignidad y coraje. No están dispuestos a ceder en su propósito de exigir la derogatoria de los inconstitucionales decretos legislativos por una sencilla razón: las operaciones de despojo de sus tierras ya empezó, y es por ello, por estos grandes negocios, que el gobierno y sus aliados se la juegan por la suspensión en lugar de proceder a lo que aconseja la lógica, es decir la derogatoria,.
Si en verdad se entiendiera a las comunidades nativas y las tendencias de la modernidad el aprofujipepepecismo apoyaría la derogatoria, pero no es así.
A los pocos minutos de votada la norma de la mentira, es decir la suspensión del DL 1090, los representantes de las comunidades nativas han dicho que todo esto es un engaño. Era previsible, pero el Congreso actual se comporta de manera tan poco competente, que no entiende la magnitud del problema.
Los nativos insisten en la derogatoria del DL 1090 para levantar su paro. Si hay un nuevo baño de sangre los culpables ya no sólo serán Alan García, Yehude Simon y Mercedes Cabanillas sino también los miembros de esta alianza aprofujipepecista.

2 comentarios:

chejo dijo...

el neoliberalismo y encima atrazado, cuando el estado esta teniendo paticipacion como regulador de la econmia en el mundo aca en Peru QUEREMOS VENDER TODO,creo que el gobierno de garcia es de el solo por que trabajo con muchos apristas que ven con pena lo que hace.
esta queriendo vender todo yo trabajo en essalud y ya privatizaron las farmacias y almacenes y los sindicatos con dirigencias apristas estan en contra y la ctp dice lo mismo pero alan hace lo que quiere en con sus palaciegosministros y su corte de parlamentarios aliados a los de fujimori

Anónimo dijo...

"Que nadie escupa sangre pa' que otro viva mejor.."

Chris Matthews "hosts" del programa Hardball de la cadena MSNBC, sarcastico dijo antes de las elecciones norteamericanas del 2004 que si el siguiera siendo liberal rezaría para que ganara las elecciones el incumbente candidato George Bush: "Porque la izquierda mundial va conseguir en los próximos 4 años lo que le costaría décadas de arduo trabajo, una inmensa fortuna de dinero y muchas vidas humanas".

El comentarista norteamericano acertó.

Lo mejor que le puede pasar a la movilización social peruana es el "triunfo" del empecinamiento de la derecha, con buen criterio llamas "aprofujipepecista".

Según el amigo Cesar Hildebrandt la derecha tiene todo el derecho del mundo a jugar su propio juego: hacer pactos, alianzas, sicosociales mediáticos, triquiñuelas y hasta un verdadero faenón..!

La izquierda, en cambio, según su criterio, debe ir a misa en la mañana, a procesión al atardecer, después tomar su cocoa con leche e irse a soñar con los angelitos. Es decir, actuar con las cartas sobre la mesa, cien por ciento "transparente".

No hay que paserse de candelejón..!

La izquierda también tiene derecho a bailar con su pañuelo: A polarizar el escenario político para que el ciudadano de a pie tome la foto pertinente y haga su propio raciocinio.

Como cantaba Atahulpa Yupanqui: "...si a mi me gusta que suenen pa' que los quiero engresa'o..."

De eso, optimisticamente hablando, ha tratado la jornada: la movilización popular ha volteado patas pa'rriba al 'perro del hortelano'. No sólo lo ha levantado de la cola y lo ha hecho landrar cantinfladas. Lo ha desenmascarado. El nacionalismo ha logrado aglutinar a una amplia fuerza social progresista que se encontraba diseminada.

Por ejemplo la última encuesta de Imasen es clara:

¿Hizo bien el gobierno al actuar con energía en Bagua..?

SI = 6%.

NO = 82%.

No Sabe No Opina = 12%.

No se trata de "intransigencia". Es saber actuar según las circunstancias. Con lo que queda demostrado la capacidad de respuesta del movimiento popular.

Enlace pertinente

http://www.youtube.com/watch?v=w9g9jvZ4yJ0


http://www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg


Los Petroaudios ya llevan siete meses estancados por la corrupción de la administración del dotor García, y el "ingenuo" Mirko Lauer se lamenta que un indigena dirigente desconfie de la justicia de su país.

Pizango tiene todo el derecho del mundo a desconfiar de la independencia de la justicia peruana, no es tan tonto como Lauer. Creer que la Ley se aplica por igual a Pizango como a Delgado Parker sólo se le ocurre al columnista estrella de La República.

Que a Pizango le espera "una larga temporada en Nicaragua" y qué tiene que decir "sobre la tragedia de Bagua". Sutilmente Lauer declara responsable a Pizango de la insensatez de enviar tropa fuertemente armada a reprimir una protesta regional.

Los politiqueros que "delegaron" funciones a la policía para que "dialogue" con los nativos, -según Lauer- no tienen responsabilidad. Que bonito..!

El responsable es Pizango que estaba en Lima sin control ni mando alguno.

Viva el apra, compañero Mirko..!

Comino