martes, 9 de junio de 2009

Cobarde ataque del APRA contra Carmen Vildoso

Jorge del Castillo llamó cobardía a la renuncia de Carmen Vildoso según nos informa Perú 21. Horas antes Mauricio Mulder minimizó la renuncia de la Ministra de la Mujer llamándola irrelevante. Utilizan su experiencia política para arremeter contra una dama que aportó técnica y decencia al gabinete.
Dos actitudes que reflejan la actitud cobarde de dos congresistas de la República que no dudan en descalificar a quién discrepa con ellos y que sobretodo mantiene una posición digna respecto a los hechos aún no aclarados de las decenas de muertos en Bagua. Cómo estarán las cosas en el gobierno, que sus principales representantes, pierden con facilidad la compostura.
A diferencia de otros, que de manera lastimosa intentan aferrarse a sus cargos, Carmen Vildoso ha tenido el coraje de renunciar a sabiendas de que se iba a enfrentar a personas que, como las mencionadas, no tienen precisamente la educación entre sus virtudes.
Aún más. Con esta actitud desesperada el APRA demuestra que no tiene cuadros, que tiene dificultades para convocar a gente calificada y decente, que más de un ciudadano está harto de la prepotencia y la soberbia que esconden debilidad conceptual y argumentos calificados.
En lo que se ha convertido el APRA. Del partido que tenía polemistas formidables ha pasado a tener congresistas que agreden verbalmente a mujeres.
Nota de Prensa de Carmen Vildoso que desmiente las cobardes acusaciones apristas:
RENUNCIA MINISTRA DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL

En carta dirigida ayer al presidente de la República y tras casi ocho meses al frente de la cartera, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, renunció a dicho cargo de forma irrevocable.

En su carta de renuncia, Vildoso Chirinos señala que como parte del gabinete ministerial presidido por Yehude Simon, ella asume la responsabilidad que le corresponde en esta situación de conflicto que hasta la fecha ha cobrado demasiadas vidas, todas ellas valiosas para el país.
Señala asimismo, no estar de acuerdo con los términos planteados por el gobierno para enfrentar las demandas de la población amazónica.

LOGROS DE LA GESTIÓN
Durante los casi ocho meses al frente del MIMDES, Vildoso Chirinos destacó como una funcionaria que alentó: la lucha frontal a la corrupción, la transparencia en la gestión, y el fortalecimiento de la descentralización.
En la promoción de las capacidades productivas de las familias rurales y la lucha contra la desnutrición y la anemia, se fortaleció la alimentación escolar en distritos de extrema pobreza combinando desayunos y almuerzos; se inició el proyecto especial “Mi Chacra Productiva”; y, se diseñó el sistema de distribución de suplementos para combatir la anemia en 110 mil niños de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y UNICEF.
En el rubro de equidad de género, se aprobó e implementó el Plan Nacional contra la Violencia hacia la mujer 2009-2015 y se convirtió la lucha contra el Feminicidio en política de Estado; se promovieron las capacidades económicas de las mujeres con el lanzamiento del sello “Hecho por Mujeres Peruanas” y el certificado “Buenas Prácticas por Igualdad de Género”; y respecto a los derechos políticos, se propuso al Congreso de la República la incorporación de la alternancia en las elecciones nacionales, regionales y locales.
Y en cuanto a la reforma del estado y la mejora de la gestión pública, se puso en marcha la descentralización del Programa Integral de Nutrición y Protección Social a nivel nacional, teniendo como piloto el departamento de Ayacucho; se adecuaron los procedimientos de adopciones para la obtención del ISO para el Sistema Nacional de Adopciones; se elaboró la propuesta de ley de organización y funciones del MIMDES y; por último se fortaleció de la comisión de ética y transparencia del sector.

Lima, 09 de junio de 2009

5 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

Que se puede esperar de 2 corruptos ?? nada solo diatribas, estas opiniones para los peruanos con un poco de cultura ya no son importantes, estos dos sujetos y otros apristas faeneros ya no son de tomar en cuenta ....politicamente hay que matarlos !!! y sus cadaveres exponerlos en los libros escolares, para que generaciones de peruanos nunca olviden la porqueria que se vivio en nuestra Patria durante estos anhos, lo mismo para en demente litiodependiente
saludos
JOSé ANTONIO

Sonia dijo...

Oiga a Mulder ya nadie lo respeta, la vez pasada que entró al San Antonio un poco mas y la gente se va espantada, lo mismo pasa con Jorge del Castillo, al cual antes admiraba pero ahora para mi no representa nada-

Anónimo dijo...

No te imaginas como me arrepiento de que no estés en este Congreso, se necesita gente como tú.

Cesar Eduardo dijo...

Como puede existir gente como M.Mulder ?? es un miserable

Anónimo dijo...

Carniceria HUMANA, OJO HABLAMOS DE LOS POLICIAS MUERTOS, OJOS SOLO LOS POLICIAS MUERTOS MAS NO LOS TERRORISTAS DE BAGUA DIJO LA EX MINISTRA CARMEN VILDOSO, CUANDO VIO QUE LA PRENSA INTERNACIONAL SACABAN LOS MUERTOS DE BAGUA ELLA PARA LIMPIAR SU IMAGEN RENUNCIO AL CARGO DEL MIMDES Y DEL INDEPA