martes, 9 de junio de 2009

Masacre en Bagua: Spot de respuesta al APRA

Sin insultos ni agravios, como acostumbran los apristas, un grupo de ciudadanos ha preparado un spot que responde a la grotesca propaganda gubernamental. En este spot se lamenta la muerte de los compatriotas policías y nativos y se recuerda la forma tan lamentable como conduce el gobierno el ciudadano Alan García Pérez.
Los invito a ver este vídeo que responde a la campaña oficialista de desprestigio de las comunidades nativas:
SPOT ASÍ ACTÚA EL APRA



5 comentarios:

David Rodas dijo...

Ingeniero Buenos Dias,

Mi comentario esta principalmente orientado a hacer una crítica a las malas políticas, tanto del gobierno de turno como de los partidos nacionalistas:

Del gobierno de turno se puede objetar factores como la debilidad en el manejo del orden público, su carácter prepotente que se observa cada vez que aprueba leyes sin el debido proceso de comunicación y consulta a la población que se verá afectada por la misma, su comportamiento despectivo con relación a las clases populares, con las que supuestamente se identifica y apoya, y por ultimo su temor a la Corte Suprema de Derechos Humanos pues espero a que ocurrieran las trágicas muertes de oficiales de la PNP para enviar a las Fuerzas Armadas con el fin de justificar un acción que debió ser tomada semanas atrás.

De los nacionalistas objeto el hecho que su prioridad muchas veces no es la de buscar soluciones sino la de generar conflicto pues se puede notar como estos manipulan a los dirigentes indígenas. Se acusa al Presidente del Gabinete Yehude Simmons de “mecer” a los indígenas pero no se observa el hecho que en reiteradas ocasiones el dirigente Alberto Pizango se retiraba durante las sesiones de negoción propuestas, o simplemente no asistía a las mismas, otro hecho resaltante es que el actual dirigente no fue capaz, durante su conferencia de prensa, de comunicar sus objeciones hacia la ley antes mencionada.

Quisiera concluir añadiendo que no es posible la negociación en medio del caos, el derecho de reclamar lo tienen todos, pero nadie tiene derecho a dejar aisladas a ciudades enteras, generando escases de productos de primera necesidad en las mismas, tampoco tienen derecho a atacar a transportistas y civiles que intentan cruzar los bloqueos que realizan, factores ante los cuales me parece completamente justificada la presencia de las FFAA que es un organismo instituido para mantener la soberanía tanto a nivel nacional como internacional.

Anónimo dijo...

¿Qué busca Sr. Cheput? empatar en número? ¿superar el número?

Es ridículo, por mas que sean 50 nativos muertos, todos sabemos ya lo que pasó, los policias fueron con toda justificación a sacar a los nativos que estaban armados y bloqueando carreteras y lineas de energía (delitos), y fueron atacados por los nativos. Finalmente no les quedó mas remedio que disparar en defensa propia. Ese fue un operativo planificado totalmente por el comando policial, si en algo tiene la culpa el gobierno es en no aumentarle los sueldos a esos policias, porque seguramente con lo que ganan no debe haber gente muy preparada en "pensar" entre sus filas.

Pero de ahi a que usted quiera hacerle creer q la gente que se trató de un GENOCIDIO, hay mucho trecho. No se canse ridículamente.

Anónimo dijo...

Eso es el apra, qué les parace

faltan agregar las imágenes de los faenones, de jorge del castillo en la suite de canaan, de alva castro y sus patrulleros, del ministro chang y sus computadoras de $100 que costaron casi $200, de los niños de pisco que siguen viviendo en carpas después de casi tres años, de virgina borra llenando el mimdes de apristas sin estudios, de mantilla y carlos arana, y de alan garcia con todos sus ímpetus de emperador, arruinando el país.

Oye alan, cálmate hombre, no eres dios, solo eres el mal menor, no lo olvides.

Pierre Garcia Quimper dijo...

No tengo mas remedio a decir que si ahora una persona intenta defender algo donde supuestamente vive, donde estuvo tranquilo por largo tiempo esperando una ayuda del gobierno de su pais que nunca llego, y que ahora vengan a llamarlos personas de segunda clase?, es una verguenza total, me averguenzo de ser peruano y no por aver nacido en esta linda tierra si no por tener a un presidente tan estupido.

Tengo 19 años, tengo un blog sobre informatica(Nopues.com), pero viendo ayer un reportaje de Enemigos Intimos, hizo que mi piel se escarapele viendo cada imagen de guerra, pues fue una guerra en la cual unos tenian armas de fuego de largo alcanze y otros solo tenian unas lanzas y armamento muy sencillo, eso es guerra?.

Dios nos ayude ...

LENNON AQP dijo...

Saludos Sr. Sheput, y seria bueno que deje su comentario en YOUTUBE, todos los "amigos" apristas han inundado mi bandeja.