martes, 9 de junio de 2009

Masacre en Bagua: Lo que la gran prensa se niega a informar

El vídeo que mostró anoche el programa Enemigos Íntimos sobre la masacre de nativos en Bagua ha sido colgado en Internet por el blog de Javier Fernández http://javi270270.blogspot.com/ y es necesaria su difusión. En él podrán observar el llanto de las comunidades amazónicas por los desaparecidos y sus muertos, el espanto producido en periodistas extranjeros al encontrarse con cadáveres quemados y desfigurados y las diverdsas versiones que hay respecto a lanzamiento de cadáveres al río. Este documento, que constituye un indicio razonable para iniciar una profunda investigación sobre violación de derechos humanos, ha sido ignorado por la prensa mayoritariamente en el Perú. Es indignante.


11 comentarios:

Jorge Antonio dijo...

COLECTIVO NACIONAL POR LA VERDAD

El Gobierno Genocida a empezado una campaña de desinformación hasta con spot publicitario pagado con nuestro Dinero unámonos para que no quede impune este crimen.

Estamos viendo que la Prensa a yayera esta contando solo una parte de la historia y censurando la verdad, lo bueno del internet es que se puede informar sin censura y si cierran una puerta se te abren 20 más.
Todos los que estamos indignados con esta Barbarie, no solo la muerte de los indígenas si no de los policías que obedecen ordenes a cambio de un sueldo miserable, estas muertes no permitamos que sean en vano, ACA NO CABEN IDEOLOGIAS AYUDEMOS A DIFUNDIR LA VERDAD TODOS TENEMOS POTENCIAL PARA HACERLO NO DEJEMOS QUE ESTE GOBIERNO ASESINO QUEDE IMPUNE.

NUNCA PODRAN CENSURAR EL INTERNET AHI TENEMOS UNA CANTIDAD DE MEDIOS PARA DIFUNDIR LA VERDAD Y ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE, HAY PERIODISTAS QUE HAN ESTADO EN EL LUGAR ELLOS TAMBIEN VAN A COLABORAR YA NO ESTAMOS EN EPOCAS QUE LAS VERDADES PODIAN QUEDAR OCULTAS.

SI LA PRENSA COLUDIDA CON EL PODER ESTA DANDO INFORMACION SEZGADA NOSOTROS FORMEMOS UN COLECTIVO Y MEDIANTE MAIL Y FOROS DIVULGUEMOS LA VERDAD

Policías y nativos sacrificados para que el Genocida García Pérez cumpla su FAENON que debe de estar muy bien ACEITADO para cobrar tantas vidas humanas, los reclamos eran justos acá no hay comunismo ni politiquería era una ley aberrante ya declarada inconstitucional solo cabía la derogatoria pero como el Sr. García tenia que cumplir sus compromisos no le tembló la mano para Ordenar la Matanza entre PERUANOS AMBOS bandos son PERUANOS Y por intereses FORANEOS de las corporaciones que vienen a EXPOLIAR nuestros recursos y llevárselos GRATIS con las EXONERACIONES, GARANTIAS, SALVAGUARDAS, INAFECTACIONES invierten un poco en la logística para el SAQUEO de nuestros recursos y eso le llaman desarrollo construyen puentes y carreteras para el saqueo, malogran el habitad natural de nuestra selva, ya tenemos muchos ejemplos de ese tipo de desarrollo donde llegan estas empresas y BIRLAN nuestros recursos y luego dejan pueblos Fantasmas, el reclamo de la derogatoria de una LEY DECLARADA INCONSTITUCIONAL fue respondida con balas.

Por siete votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el informe que propone declarar inconstitucional el Decreto Legislativo 1090 (ley forestal y de fauna silvestre).

Según los argumentos expuestos en ese informe, el decreto en mención transgrede el artículo 66 de la Constitución, que señala que las condiciones de utilización y otorgamiento de los recursos naturales a particulares se fijan por ley orgánica. Sin embargo, los decretos legislativos no tienen rango de ley orgánica.

En el informe se agrega que, al promulgar el DL 1090, el Poder Ejecutivo legisló sobre una materia prohibida para la delegación de facultades legislativas, con lo cual se transgredió los artículos 101 y 104 de la Constitución.

Todas estas muertes tendrán que ser reclamadas y el SEÑOR GENOCIDA ALAN GARCIA PEREZ TENDRA QUE PAGARLAS.

Continua...

Jorge Antonio dijo...

Continuación

- Como se aprecia en las fotos los Nativos solo estuvieron armados con Palos, Lanzas de Madera y Piedras.
- Se empieza hacer los Disparos desde el helicóptero no solo bombas lacrimógenas si no Balas de Fusil.
- En las Fotos se aprecia heridas de Bala que fueron hechas desde altura.
- ¿Quién ordeno al Helicóptero que Dispare a Civiles?
- Si Desde los Primeros Informes los mismos reporteros contabilizaban mas de 20 Nativos muertos y hasta una niña de 4 años herida de Bala en el estomago por que la Ministra lo negó y solo hablo de las bajas policiales.
- La Población se Indigno por la Masacre de sus Paisanos y Enfurecida salió a tomar represalia contra los policías que solo obedecían ordenes.
- Las Bajas en Total son de todos los peruanos tanto nativos como policías ambos son de nuestro país. ¿Por qué el gobierno no habla de los nativos?
- Por que después casi todos los medios solo difundían la versión que dio el estado.
- Según Cifras Oficiales son 24 Policías Muertos y solo 9 Nativos muertos pero "DESAPERECIDOS" dan 65 aparte de detenidos y heridos como160.

- "LOS DESAPARECIDOS"
Eber Quispe Vásquez,Lorenzo Castillo Abad,Arcadio Peña López,Jovino Urbi Carrillo, Benito Soro Orrega, Saúl Wachapa, Cenepo Auarpa, Tiberio Nansh, Elmer, Kuja, Luis Manuel Usha, Rubén Wauhapa, Marga Reátegui, Savaría Timias, Eloy Ismiño, Eeraldo Mashianda, Suamut Fterpekit, Armanado Fterpekit, Pablo Yagkup, César Chumpi, Evelin,

Leonardo y Rolando Kaje Kuja, Luis Jintach Esamat, Fidel Vilchez Tsejem, Grimaldo Najantai Kuja, Enrique Asangkay, Dasec, Nena Yagkug Nugkum, Wiles Nugtum Wilchez, Abercio Yagkum Vilchez, Amalia Sejekam Nugkum, David Yagkum, Artemio Yagkum Tsejem, Sicto Orechuela, Teófilo Baitag, Lazardo Asagkay, Delia Atamain, Liceth Yagkum, Nugkum, Saúl Pape Niumpataim, Pablo Sejekam Asangkay, Marcmino Agkuach, Julián Uwarai, Isaac Sabio, Silvanio Carlos, Emilio Dawau, Segundo Sabio, Gilberto Sabio, Narciso Sabio, Virgilio Anag, Agustín Nankabai, Escequias Carlos, Santiago Yuub, Wasum Vuracusa, Ernesto Sejekam, Vícto Sejekam Kukush, Eugenio Segekam y Ernesto Esash.

¿DONDE ESTAN?

No están en la relación de detenidos ni heridos simplemente se esfumaron, las versiones de la quema de cadáveres y que helicópteros arrojaban cadáveres a la selva ahora son mas creíbles.
NO DEJEMOS QUE EL ASESINO ALAN GARCIA PEREZ NOS SIGA GOBERNANDO HAGAMOS ALGO ESE TIPO ESTA LOCO.
-
Copia y pega en tu navegador el enlace fotos de la masacre >

http://catapa.be/en/north-peru-killings

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/with/3599476632/

http://picasaweb.google.es/spacio.libre.peru/FotosMasacreEnBagua

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/show/with/3599464188/

http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=1&func=view&id=8554&catid=18#8554

NOTA: NO soy Comunista, Humalista, Socialista ni nada parecido soy Apolítico solo que estas injusticias me Indignan.

Enrinando dijo...

Gracias a la ayuda de Fermín Tiwi, abogado awajun de la comunidad de Uut (Imaza-Amazonas), ofrecemos la traducción de las palabras de la señora que declara en el video:

Escúchanos por favor señor Alan García:
¡Tú eres culpable porque nos has exterminado!:
Nos estás matando
Nos estás vendiendo
Tú eres el terrorista
Nosotros defendemos nuestro territorio sin uso de armamentos, nuestro único arma de defensa es solo lanzas y palos que no son de largo alcance y no es para matar como tú lo has hecho con nosotros.
Tú nos exterminaste usando armamentos, balas, helicópteros y los mataste a nuestros: hermanos, hermanas, estudiantes, profesores, hijos.
Alan, te pedimos que vengas acá en nuestro territorio para que nos pagues de las deudas que tienes con nosotros.
Alan, tú eres vende patria, vende indígenas, vendes nuestros recursos naturales: oro, petróleo, agua, aire, contaminas nuestro medio ambiente y así nos dejas más pobres como nos estás viendo ahora cómo estamos y quedamos.
Nosotros los awajún-wampis no te hemos elegido para que nos extermines, sino para que nos ayudes, des estudios a nuestros hijos que ahora has matado.
Nosotros no te estamos quitando tu propiedad privada, no te hemos matado a tus hijos, tu familia, ahora por qué tú nos acabas.
¡Ya nos exterminaste, ahora quedamos sin NADA!

http://notasdesdelenovo.wordpress.com/2009/06/09/alonso-gamarra-reporta-desde-imacita-chiriaco-y-nazaret/

Anónimo dijo...

El próximo en pedir asilo será el verdadero responsable de toda la masacre: Alan García y es que la sangre de tantos policias y nativos no puede quedar impune, algún día tendrá que enfrentar a la justicia y esta vez no habrá prescripción que lo salve.

Anónimo dijo...

Es bueno recordar ahora lo que decía la congresista Mercedes Cabanillas luego de los luctuosos sucesos de Andahuaylas, en enero de 2005, que costaron la vida a 4 policías y 2 civiles.

A continuación, extractos de un extraordinario discurso de Cabanillas publicado en la página del Apra. (Ver http://www.apra.org.pe/uploaded/dir_nac_politica/las_lecciones.pdf).


LOS GOBERNANTES TIENEN QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD (CUANDO CABANILLAS ESTÁ EN LA OPOSICIÓN, NO EN EL GOBIERNO)


• “Las responsabilidades políticas tienen que ser asumidas especialmente por quienes están en el gobierno y han sido elegidos para gobernar, sin que ello quiera decir que los de la oposición pretendemos desestabilizar la democracia, como dicen los voceros del oficialismo.”


EL MINISTRO DEL INTERIOR ES INCOMPETENTE (VER EL COMERCIO 7 Y 8 DE JUNIO, CABANILLAS TENÍA INFORMES DE INTELIGENCIA PRECISOS. LA HUELGA TENÍA 54 DÍAS)


HAY QUE IMITAR A VENEZUELA Y BOLIVIA


“De esta reforma institucional, no debe escapar el Poder Judicial, estableciendo mecanismos de participación de la sociedad en la función jurisdiccional, especialmente en el ámbito penal, tal como recientemente existe en Bolivia y Venezuela.”

¿NO ES SENSACIONAL?

(Tomado del blog: espaciocompartido.blogspot.com

Anónimo dijo...

MOVILIZACIÓN POR LOS INDÍGENAS

Jueves 11 de junio Plaza 2 de Mayo 2 pm

¡¡Pasa la voz!!

Gritémosle al gobierno nuestra indignación por la masacre de indígenas y policías.

Amelia dijo...

Que horror xD, y porque la prensa peruana no pasa esto. Desde Uruguay mi total solidaridad con vos y todos los hermanos de las etnias de la Amazonia. Vuestro presidente tendrá que afrontar juicios por desapariciones forzadas. Slds,

Anónimo dijo...

Es inaudito lo que esta pasando en Bagua, hermanos soy de Lima y me duele que a nuestros gobernantes les llegue altamente las necesidades del peruano, estan demostrando que sólo nos utilizan para su lucro personal, por eso gastan en campañas electorales para asegurar su bolsillo y nosotros seguimos su juego y nos dejamos engañar,ojalá que se modifique la constitución para beneficio del Perú y los peruanos y peruanas y que gobernante y jueces que no cumplan y sean coimeros deben ser destituidos de inmediato así nos tengamos que quedar con pocos pobladores ya que están demostrando que el 99% de las autoridades son unas ratas hambrientas.Hermanos Indígenas y Hermanos Policias estamos en el dolor con ustedes.

Anónimo dijo...

Al ver estos días el pronunciamientos de Alan García (ni la palabra presidente se lo merece) y hoy en Primera hora del disque presidente del Congreso diciendo que van a mantener su posición y tienen que aplicar el "PRINCIPIO DE AUTORIDAD", mi reacción como simple ciudadano con conocimiento de la Historia del Perú, no necesito ni ver, ni escuchar los
noticieros,porque ya se sabe que de este gobierno se puede esperar todo lo malo en cualquier momento y solo puedo expresar que los APRISTAS son unas "TORTUGAS GIGANTES" ... por las CONCHAZAS QUE SE MANEJAN. ¡Ah! y muchos periodistas no conocen la EMPATIA, viven en otro mundo que no es la Tierra, no se ponen en el lugar del otro, solo actúan y comentan desde su posición, cual sería su reacción o actitud si no tuvieran estudios, trabajo, consideración social,que para llevarse un pan a la boca o la boca de sus hermanitos o hijos tendrían que hacer lo que fuera honesto o deshonesto, se han puesto a pensar de quién es la responsabilidad?, no saben estos periodistas que de acuerdo a lo que han estudiado en la universidad es la mala administración del gobierno la causante de que mucha gente se muere de hambre y aumenta la delincuencia y las acciones ignorantes dan ganas de decirles unas palabrotas gruesas y que regresen a aulas pero a estudiar y no enardezcan al pueblo con entrevistas de preguntas y comentarios estúpidos sabiendo que, un delincuente, asesino, drogadictos,tira piedras, pandillero, mendigos, prostitutas,ambulantes, alcohólicos,criollazos, malos profesionales, etc, etc,son procucto de un mal gobierno y si se trata del APRA todo lo malo seguirá creciendo, aunque internamente ellos tienen problemas que no salen a la luz porque la cabezas son unas tortugas y ratas gigantes.

Anónimo dijo...

Las autoridades y profesionales indolentes nunca debieron haber nacido, porque son ciegos a sus errores, para ellos todo lo hacen bien, son enfermos mentales y causan daños irreparables a inocentes y ellos ni se cuenta se dieron; encima quieren reconocientos y elogios. Que vayan a Larco Herrera, Valdizan y Noguchi y que hagan práctica con ellos, creo que sólo para eso servirían. EL PERÚ NECESITA GOBERNATES Y PROFESIONALES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS SEA VARÓN O DAMA.

Anónimo dijo...

hasta el dia 4 de junio 2009 fui aprista, despues de lo que ha pasado con nuestros hermanos peruanos nativos y policias , exijo que el carnicero alan garcia y toda su compañia de Leones alegria SEAN JUSGADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD,que por un puñado de dolares sucios y a costa de sangre de nuestros compatriotas quieren destruir lo poco que nos queda de nuestro pais devorado por hambrientas ratas que si viviera HAYA DE LA TORRE , los mandaria a fusilar por TRAIDORES .