martes, 23 de junio de 2009

Amplían la legislatura hasta el 3 de julio

El Congreso ha aprobado ampliar la legislatura hasta el próximo 3 de julio. Este 25 de junio escucharán a los ministros Yehude Simon y Mercedes Cabanillas y luego procederá la discusión para determinar si se va a la censura del gabinete o no.
En tanto Keiko Fujimori anuncia que su bancada apoyará la censura del gabinete de Yehude Simon. No se si creerles. No podemos determinar si el anuncio encubre una amenaza que les permita negociar algún beneficio para Alberto Fujimori o si es una decisión tomada. En el fujimorismo no hay confianza. No debemos olvidar que Carlos Raffo amenazó y amenazó al anterior gabinete y luego no hizo nada, o mejor dicho, hizo lo contrario es decir apoyar al gobierno. En ese sentido no le creo nada al fujimorismo, prefiero ver su comportamiento.
Por otra parte si bien Yehude Simon está negociando en Andahuaylas, le ha salido un competidor forzado, el congresista Jorge del Castillo, quien pareciera creer que todavía es Premier, pues anuncia que la policía no intervendrá en La Oroya, por el caso de la toma de la carretera central por los mineros de Doe Run. Por si no lo saben el congresista Jorge del Castillo pareciera quererse convertir en un consultor empresarial de McKinsey o Booz Allen Hamilton pues se autodenomina, en relación al conflicto minero, como "el facilitador".
En tanto los conflictos siguen incrementándose. Los camioneros anuncian un paro para el 30 de junio, la CGTP para el 8 de julio, siguen los líos en Sicuani, en Cusco, se amenaza en Piura con las extractoras de oro y así por el estilo. Todo un marco para el final de un gabinete que, como el de Yehude Simon, priorizó la imagen personal antes que el interés nacional.

No hay comentarios: