Nos hemos acostumbrado a usar Google a pesar que existen centenas de buscadores, generalistas y especializados, así como metabuscadores. En los cursos de Vigilancia estrategia o inteligencia Competitiva buena parte de las horas se invierten en el estudio de los metabuscadores.
Es así que la competencia es muy activa. El WolframAlpha amenaza con sacar de la cúspide de las preferencias a Google, por su versatilidad y mayor exactitud en la búsqueda.
Así se informa la noticia:
Una nueva y revolucionaria herramienta de búsqueda podría desafiar al todopoderoso buscador Google. Se llama WolframAlpha . Su principal novedad
consiste en que contesta directamente a las preguntas formuladas por los usuarios con datos concretos, a diferencia de Google que en cualquier consulta remite a otras páginas web.Este nuevo motor de búsqueda llega de la mano del físico británico Stephen Wolfram, célebre en el mundo de la informática por ser el creador de Mathematica, una herramienta de referencia para los programadores de todo el mundo.
WolframAlpha es capaz de entender preguntas en lenguaje natural y ofrecer la respuesta exacta, gracias los trillones de datos combinados que conformar su algoritmo de búsqueda.En ese sentido, puede responder a preguntas cuya respuesta es fija y conocida (por ejemplo, la altitud de una montaña) o puede generar respuestas no establecidas mediante cálculos matemáticos (por ejemplo gráficos comparando el PIB de diferentes países).Este «motor computacional de conocimiento» lleva disponible (de momento sólo en la versión en inglés) desde la madrugada del viernes al sábado pero hoy es su presentación oficial. Según el blog corporativo, ya han recibido más de 10.000 mensajes de los usuarios, y la acogida de esta nueva herramienta parece calurosa entre los internautas.Pese a las grandes expectativas, habrá que ver cómo funciona a largo plazo. No hace tanto que a otra «amenaza al poder de Google», Cuil, se le derritieron las alas de cera por intentar volar demasiado cerca del Sol. ¿Tendrá WolframAlpha mejores alas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario