Loading...

Google+ Followers

martes, 12 de mayo de 2009

Machu Picchu y el monopolio del tren

La prensa española da cuenta de las maravillas que se viven conociendo Machu Picchu y sus parajes. Pero se extrañan del monopolio de la línea del tren que le permite practicar abusos en base a estas exclusividades. A mi me queda clarísimo que debe haber por lo menos tres concesionarios en la ruta para romper este monopolio y bajar los precios. Las leguleyadas de las que se valen algunos para consolidar este monopolio sólo se ven en nuestro país. lean lo que dice de nosotros la prensa española:

"Es curioso que el monopolio de ese trayecto lo tengo una única empresa ferroviaria. También es curioso que solamente se pueda llegar en tren. Y más curioso todavía es que la empresa abuse como lo hace de
esta exclusividad que le permite cobrar a los turistas un tramo de 12 kilómetros a 40 dólares. Resultado: Cada vez más jóvenes que desean conocer la ciudad inca realizan este trayecto caminando."
Yo agregaría no sólo es curioso: es vergonzoso. El presidente regional del Cusco y los congresistas (aunque esto es mucho pedir) debería luchar por romper este monopolio.
El artículo completo lo pueden leer aquí: Alternativas para conocer Machu Picchu.