miércoles, 13 de mayo de 2009

Fuad Khoury un contralor con sonido a componenda

Los grupos màs necesitados de Contralor ya tienen a uno, el señor Fauad Khoury. En efecto con los votos de Solidaridad Nacional, el PPC, el APRA y el fujimorismo el país ya tiene un nuevo contralor.
Una de las primeras acciones que deberá tomar el contralor Khoury será analizar las denuncias de corrupción y el listado de corruptos que prometió publicar el premier Yehude Simons. Como se sabe la semana pasada el señor Simons prometió publicar la lista de corruptos y hasta la fecha, miércoles, no ha publicado nada.
Le otorgaremos el beneficio de la duda al Contralor. En pocos dìas se sabrá como serà su gestiòn.
Finalmente, recomiendo el artículo de Raúl Mendoza del ILE, que está para leer de punta a punta:

1 comentario:

Luis Nestares dijo...

Es una buena noticia contar con el contralor de la república, digo buena noticia en razón a que un país no puede permanecer acéfalo en una entidad tan importante por tanto tiempo. otra cosa es que al final o tan solo en algunos meses de gestión esta alegría se convierta en otro sentimiento que por estos tiempos tenemos todos los peruanos respecto de los funcionarios públicos.

Como bien dice ingeniero hay que concederle el beneficio de la duda, a sabiendas que su elección obedece a un consenso interesado (Fujimorismo, APRA, Solidaridad Nacional y el PPC).

Esperemos que su trabajo sea independiente ya que no tiene sentido que un hombre exitoso en el sector privado se involucre en el sector estatal para deteriorar su imagen, a menos que los valores se puedan canjear por un futuro cuestionado pero con todas las comodidades que el dinero brinda.