Loading...

Google+ Followers

miércoles, 13 de mayo de 2009

Fuad Khoury ¿Auditará a su primo el presidente de PERUPETRO?

Si se confirma la noticia de Pepitas el recientemente elegido contralor Fuad Khoury estaría descalificado para el cargo. Políticamente no tendría la independencia que exige su función pues estaría comprometido directamente con un funcionario estrechamente ligado a Alan García.

Pepitas nos informa que Fuad Khoury es primo político de Daniel Saba, presidente de PERUPETRO, la empresa del faenón protagonizado por el mismo Saba, Rómulo León y todo un elenco de amplísima trayectoria en el mundo de las irregularidades públicas.

La descalificación ética también vendría por el lado que es en el caso de los petroaudios, que hizo que cayera el gabinete de Jorge del Castillo por corrupción, donde mayor preocupación tiene el gobierno. Como se sabe la opinión pública no conoce el 95% del material incautado a los autores de las interceptaciones telefónicas, y en esa gran cantidad de correos y audios se podría ver y escuchar a altos funcionarios del gobierno, incluyendo a García, en conversaciones muy comprometedoras.

Finalmente, ¿Cómo llegó el señor Fuad Khoury a postular al cargo de Contralor? ¿si como dicen es tan exitoso en entidades privadas cómo así le nació la vocación pública para sacrificarse con un magro sueldo del Estado? ¿Cómo así llegó a ser propuesto por el propio Dr. Alan García?

El gráfico de los vínculos preparado por Pepitas a continuación: